Publicidad

El próximo rival de Atlético Grau, que es el líder momentáneo del Clausura 2022, será Cienciano del Cusco. Ambos cuadros se verán las caras por la Jornada 8. El recinto que albergará este encuentro será el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en Cusco, este sábado 20 de agosto a las 3:30 p. m.

¿Cómo llega el cuadro albo?

Atlético Grau ha arrancado con fuerza la segunda parte de la Liga 1 Betsson y los resultados lo demuestran, pues lo ubican en la cima de la clasificación general, con 16 unidades, a dos de sus rivales más cercanos, Cristal (segundo puesto) y Cienciano (tercer lugar).

Pese a que el “Patrimonio de Piura” comenzó perdiendo en su primer encuentro del Clausura en su casa ante Alianza Lima, por 1-2, sumó puntos en los siguientes seis partidos (un empate y cinco victorias seguidas).

En el cotejo más reciente, venció a Deportivo Municipal, por 2-1 en casa, gracias a Rodrigo Salinas (gol de penal) y Manuel Tejada.

Hasta la Jornada 7, el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez marcó 11 goles y recibió seis. Destaca la participación de los delanteros Rodrigo Salinas, con cinco tantos; y Fernando Márquez, con tres goles.

Cienciano, ¿recuperará el liderato?

Antes que Atlético Grau se convirtiera en el nuevo líder, el «Papá» estaba al mando del Clausura. Entonces, ¿qué provocó que cayera relegado al tercer puesto? El resultado de su último juego, en el cual perdió por 2-1 en casa de Sport Boys. El único jugador que pudo llegar para el descuento fue Hansell Riojas (gol de penal).

Con esta derrota, el equipo comandado por el recién llegado César Vigevani dejó de ser invicto. En lo que va de la segunda mitad de la Liga 1 Betsson, Cienciano marcó siete tantos y recibió tres. Es importante mencionar que en todos los cotejos que ganó (cuatro partidos) dejó al rival sin poder anotar.

En lo que va del Clausura 2022, destaca la participación del jugador Danilo Carando, con tres goles.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

♬ sonido original – Walac Noticias