El último reporte de la dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, informó que solo dos playas del litoral de Sechura, se encuentran calificadas como saludables para los bañistas que suelen visitarlas.

También puedes leer:

|Descubre las hermosas playas vírgenes de Sechura

|Sechura| Date un paseo a los Manglares de San Pedro

Las playas de Chulliyachi y San Pedro de Sechura y Vice respectivamente son las únicas declaradas como saludables, así lo informó Miguel Ruiz, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria.

“Estamos interviniendo las playas del litoral Sechurano con mayor intensidad, y en esta oportunidad solo dos cumplen con las evaluaciones técnicas establecidas en la nueva versión de la directiva sanitaria del Minsa, las que establece la clasificación de playas Saludable y no saludable”.

Dicha clasificación de las playas, se realizan con la finalidad de prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan en las playas y que ponen en peligro la salud de las personas que las visitan.

Por otro lado Ruiz, informó que se hasta la fecha se viene reuniendo con las nuevas autoridades para poder brindar el asesoramiento y poder trabajar en la limpieza, el resguardo policial, la instalación de nuevos servicios higiénicos y depósitos para la basura, criterios básicos para calificar si una playa es o no saludable, las mismas que están bajo la responsabilidad de las municipalidades.

Manifestó que se realizan campañas de concientización en las playas de la región Piura mediante sesiones demostrativas donde se enseña la población las medidas de prevención.

Recomendaciones 

  • Se recomienda a la población llevar una bolsa para colocar los inservibles y botarlos en los tachos de basura y si no existen guardarlos y eliminarlos en la casa.
  • La Diresa recuerda que la conservación de las playas depende de cada uno de nosotros. Por ello se insta a toda la población a mantenerlas limpias para evitar cualquier tipo de enfermedad.
  • Usar ropa que cubra la mayor parte de la piel, uso de lentes, bloqueador media hora antes de exponerse al sol y a cada tres horas, uso de gorro o sombrilla y consumir con frecuencia bebidas que permitan la rehidratación.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here