El gobierno de China prohibió este jueves que la televisión muestre a «hombres afeminados». Asimismo, ordenó a los canales que promuevan «la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista», con lo que la administración comunista fortalece su campaña para reforzar el control sobre los negocios y la sociedad y hacer cumplir la moral oficial.

El documento también estipula que los medios no contraten a actores e invitados con «posiciones políticas incorrectas» o que sean contrarias al Partido Comunista de China (PCCh) o la nación.

Las emisoras deben «poner fin con determinación a los hombres afeminados y otras estéticas anormales», indicó la Administración Nacional de Radio y Televisión; quien usó el término coloquial insultante «niang pao», que literalmente significa «pistolas afeminadas».

Asimismo, el organismo busca terminar con la participación de menores en programas de variedades y reality shows.

El ejecutivo de Xi Jinping también pide que se rechace la ostentación de la riqueza y el fenómeno de los influyentes. En su lugar, el organismo quiere fomentar «la cultura tradicional china, revolucionaria y socialista».

La semana pasada y en una línea similar, la Administración del Ciberespacio de China anunció medidas para acabar con lo que definió como «caos» en la cultura virtual de los seguidores de los famosos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here