Restos de gigantes humanos han sido encontrados por arqueólogos chinos en la provincia oriental de Shandong. Al parecer, estos hombres de mucho más de un metro noventa de estatura vivieron allí hace aproximadamente 5 mil años atrás, mencionó el portal Zhongguo sinvenvan.

El jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui, mencionó que probablemente los restos hallados pertenecen a los miembros de la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo o Huang He.

Fang Hui acotó que se había llegado a esa conclusión después de haber estudiado los huesos. «En vida, sin duda, eran aún más altos… Creo que esta cifra (la de su estatura) se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso», comentó a la prensa.

Estos restos fueron encontrados el año pasado durante las excavaciones que realizaban en la ciudad de Jinan.

Según declaraciones, los arqueólogos también aseguraron que los antepasados ​​de los chinos que vivían en el este del territorio actual del país hace 5.000 años se dedicaban a la agricultura y la desarrollaron notablemente.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here