Sin duda, el chifle es el principal bocadillo piurano de exportación. Nadie  puede resistirse a las crocantes y saladitas lonjas de plátano verde que enaltecen la gastronomía norteña.

Haciendo un repaso de los innumerables negocios de chifles que existen en la región, te invitamos a conocer un poco acerca de  cinco empresas productoras de estos tradicionales ‘snacks’,  que empezaron su negocio hace muchos años y ahora son reconocidas marcas piuranas con sello de exportación.

1. Olaechea

Tienda de chifles ‘Olaechea’, ubicada en la calle José Olaya 231. Castilla-Piura

Si hablamos de tradición, no podemos dejar de mencionar esta marca, que lleva más de 50 años complaciendo el gusto de los paladares piuranos.

“Ricos, crocantes y finos”. Así los describe Roxana Coveñas,  fiel cliente de Olaechea,  quien afirma que todos los meses compra los tradicionales chifles para compartirlos en casa y para enviarlos a sus familiares de Lima.

2. El Ayabaquino

Noe Jimenez, dueño de chifles ‘El Ayabaquino’. Cortesía: somosempresa.pe

Para los que les gusta probar nuevos sabores, El Ayabaquino, otra de las marcas de chifle con mayor tradición en Piura, no solo ofrece el famoso chifle salado, sino que produce diferentes variedades, como el chifle picante, el dulce, el chifle al ajo y el de sabor a tocino.

El Ayabaquino no solo ha conquistado el paladar peruano, sino que ahora también se consume en  Corea, Checoslovaquia, Rusia y España.

3. Cricket’s

Tienda de Cricket’s ubicado en la Calle Tacna frente a la Plaza de Armas. Foto: Isabel Palomino.

Tradición, sabor y calidad. Así se describe esta famosa marca de chifles que ha conquistado el mercado local y nacional.

Con más de 20 años de producción, la marca Cricket’s también ha innovado su línea de sabores. Una de las variedades que los distingue, además de sus sabores de queso, ajo y chorizo, es el sabor a leche de tigre. Sus precios también son variados de acuerdo al bolsillo del consumidor.

4.  Keylita

Chifles piuranos ‘Keylita’, ubicado en el Óvalo Bolognesi. Foto: Isabel Palomino.

“El producto se recomienda solo, por su calidad”, afirma Diana García, quien lleva 11 años en el negocio de los chifles.

Las variedades del producto  en cantidad, precio y sabor hacen que los consumidores, que llegan de todas partes, asistan de manera constante a sus dos locales ubicados cerca al ovalo Bolognesi.

5. Shalom

Chiflería ‘Shalom’, ubicado en el Anexo del Mercado Modelo de Piura. Foto: Isabel Palomino

Rosemely Requejo Chinguel  define su marca como un negocio fresco, joven y de calidad. Ella afirma que los piuranos recomiendan sus chifles porque garantizan un producto altamente bueno y confiable, pues reciben asesoría de higiene y salubridad todos los años.

Además del sabor tradicional, Shalom también ofrece chifles de papa y camote. Aunque su producto solo se vende a nivel regional, Rosemely afirma que su negocio tiene bastante clientela y crece cada año.

4 COMENTARIOS

  1. POR FAVOR QUISIERA SABER CUAL ES EL PRECIO A GRANEL DE CHIFLE Y CUAL ES SU PRESENTACION Y FECHA DE VENCIMIENTO.

    ATTE.

    GABY

    949123404

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here