Los padres de la menor de 3 años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo exigen ayuda psicológica para su hija; ya que a casi un mes del terrible delito se sienten olvidado por la autoridades. Esto a pesar de todas las promesas que hicieron para apoyarla.
Asimismo, los padres de la menor exigieron a las autoridades mayor celeridad en el caso, pues piden un pronta sentencia contra Juan Enríquez García. Como se recuerda Enríquez fue autor confeso de este hecho, por ello los progenitores piden al Ministerio Público y el Poder Judicial mayor enfoque en su caso.
Por otro lado, aseguró que la salud emocional de la pequeña ha recaído. “Psicológicamente, viene recayendo, no puede dormir, tiene pesadillas. Es muy doloroso, como padres, ver cómo se levanta en la madrugada a llorar, a autodefenderse. Me ofrecieron mucho apoyo de todos lugares, pero, hasta el día de hoy, ningún psicólogo ha tratado a mi niña”; señaló el padre a la prensa.
Asimismo, informó que, luego de que la menor fue dada de alta, se acercó únicamente a su domicilio el personal del CEM para dar soporte en el tema legal, así como psicólogos que han conversado con ellos, pero con la pequeña no.
Marcha
Para este sábado 14 de mayo, diversas agrupaciones han pactado una congregación en el parque principal de Chiclayo, desde las 5 p. m., para encabezar una marcha contra la violencia sexual contra menores de edad. Por ello, esperan contar con la masiva concurrencia de chiclayanos.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [ACCIDENTE]Un triple accidente se registró la madrugada de este lunes 9 de mayo, en la carretera a Catacaos.#walacnoticias #accidente #noticias