Chávarry: Poder Judicial dispone 90 días para actuar diligencias

0
52
Foto: Andina

El juez supremo de investigación preparatoria Hugo Nuñez Julca dispuso un plazo de 90 días naturales para actuar todas las diligencias en el proceso penal sumario contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien es investigado por la presunta comisión del delito de encubrimiento real.

También puedes leer:

|Devolución de impuestos por consumos en restaurantes inicia en marzo

|Petroperú: nueva Refinería de Talara se pondrá en marcha en febrero…

Chávarry Vallejos es procesado por la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato el 31 de diciembre del año pasado y por solicitar información sobre el  estado del proceso de colaboración con la empresa Odebrecht.

En su resolución, el juez supremo Nuñez Julca admitió como actos de investigación las declaraciones de los fiscales Vela y Pérez, así como de los congresistas Rosa Bartra,  Luis López Vilela y Yesenia Ponce.

El magistrado también aprobó tomar las declaraciones de los fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar, quienes en diciembre pasado fueron designados por Chávarry para reemplazar a Vela y Pérez, respectivamente, en el Equipo Especial Lava Jato.

De igual manera, se tomará la declaración de  Aldo León Patino, exsecretario general del Ministerio Público cuando Chávarry ocupaba el cargo de Fiscal de la Nación.

La resolución también admite como actos de investigación la declaración instructiva de Pedro Chávarry en salvaguarda de su derecho defensa.

El abogado Julio Rodríguez, defensa legal de Chávarry, objetó la declaración del fiscal Pérez Gómez al sostener que que tenía animadversión personal contra su defendido y que, por  tanto, su versión carecía de objetividad, idoneidad y pertinencia.

Por su parte, el fiscal adjunto supremo titular Alcides Chinchay Castillo, quien presentó los cargos contra el fiscal supremo, consideró innecesaria la presencia de los legisladores pero finalmente no la objetó.

Rodríguez pidió la presencia de los congresistas para que corroboren que ellos solicitaron a Chávarry información sobre el preacuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, el cual solo era conocido por el Equipo Especial Lava Jato.

No te pierdas en Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here