Chaskij Fest: el recorrido de la improvisación teatral hace su parada final en Piura

0
198
Foto: Miguel Contreras

El Chaskij Fest es un festival internacional itinerante de improvisación teatral que recorre varios lugares.  En esta versión los improvisadores han recorrido de la mano de su director Gigio Giraldo casi 3600 kilómetros para llegar a siete lugares: Cusco, Juliaca, Puno, Bolivia, Arequipa, Lima para terminar en nuestra ciudad.

También puedes leer:

|Anímate a participar en el «Premio Nacional Cultura del Agua 2019»

|Tokio 2020: Cuánto cuesta asistir a los Juegos Olímpicos

Dicho evento busca unir a todos los grupos y sedes participantes en una sola celebración por la vida, que es la “impro”. En este caso esta edición es y será una celebración a la vida del recordado artista piurano Edward Pérez.

Improvisadores de Francia, España, cusco y Colombia compartieron escenario con la primera agrupación de improvisación en Piura. Foto: Miguel Contreras

La festividad cultural empezó ayer en el colegio Nuestra Señora de la Paz donde improvisadores de Francia, España, cusco y Colombia compartieron escenario con la primera agrupación de improvisación en Piura, el grupo ARTos,  los cuales vienen trabajando activamente por la cultura teatral.

El director de dicho evento, Gigio Giraldo, nos comentó que más que un festival de improvisación, el Chaskij Fest busca una unión muy fuerte no solamente de aquellos que participan sino también de los espectadores de cada sede en las cuales se presentan. “Es una experiencia de vida, conocerse más a sí mismos, celebrar la vida”.

Foto: Miguel Contreras

Es por este motivo que cada participante es elegido más que por su profesionalismo, por su calidad humana. “Básicamente lo que escogemos es gente más allá de los exitosos y profesionales que sean grupos y sedes de seres humanos bellos ya que este festival es como una comunión, una fiesta”.

Cabe resaltar que este evento se desarrollará los días 05, 06 y 07 de septiembre y se ha realizado gracias a las empresas Doers e Itaca que junto a la compañía ARTos están apostando y soñando con una Piura con mucho teatro, con mucha cultura.

CHASKI FEST

Chasqui era un personaje que entregaba los mensajes importantes del imperio inca de un lugar a otro es por eso que el director del Chaski Fest, Gigio Giraldo, explicó que ellos hacen un recorrido similar llevando la técnica de la improvisación.

Giraldo argumenta que aunque su recorrido no tiene el mismo riesgo que tenían los chaskis sí cuentan con el riesgo en el escenario ya que todo es improvisado, creado en el momento.

No te pierdas en Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here