Daniela Acuña Carrasco y Bryan Trelles Nathals solían manejar una agencia de viajes llamada La Vaca Loca Tours desde hace dos años. Para el 2020 tenían planeados nuevos destinos, nuevas experiencias para todos los que quisieran acompañarlos en sus viajes. No contaban con una pandemia que encerraría temporalmente a todos los peruanos en una cuarentena.

Cuatro meses después de decretada la cuarentena, Daniela Y Bryan decidieron emprender en un nuevo negocio que no dejara de lado sus objetivos: promover la cultura y gastronomía de la sierra piurana. Así nació Chakra Market, una tienda que inició el 11 de junio con servicio por delivery y que ya tiene preparativos para inaugurar su tienda física en Plaza Castilla.

Chakra Market

El objetivo de Chakra Market es visibilizar y ayudar a los pequeños productores peruanos, así como traer a la ciudad de Piura lo mejor de Canchaque, Huancabamba, Cajamarca y varios sitios de la selva. De esta manera, Chakra Market vende productos artesanales como café, macerados, carnes y productos lácteos.

Foto: Chakra Market.

Daniela y Bryan ya trabajaban con productores en su agencia de turismo. Durante los tours, ofrecían a los viajeros degustaciones de macerados, café, manjar, entre otros. Así, La Vaca Loca Tours y los productores colaboraban entre sí y los turistas compraban los productos.

Ahora, ya que los turistas no pueden ir más hasta los lugares donde solían comprar, Daniela y Bryan se encargaron de traer todos los productos artesanales con Chakra Market a través de ventas por delivery.

Publicidad

El lanzamiento del delivery fue bueno desde el inicio. Actualmente, el emprendimiento tiene entre 25 y 30 pedidos por semana. Entre sus productos más solicitados se cuentan el queso, mote, tortillas de trigo, los macerados de fruta, el aceite de eucalipto, jamón serrano, bocadillo, panela, miel y algarrobina.

El mercado turístico vuelve 

Por el estado de emergencia, la cuarentena y la pandemia en general, la agencia de viajes La Vaca Loca tuvo que parar sus actividades. Esta pausa no significó un descanso para sus gerentes, que ya están teniendo éxito al vender productos de la sierra y la selva del Perú.

Sin embargo, el turismo no se detiene. Para el 25 de julio, Bryan y Daniela tienen planeado regresar con el tour con el que empezaron: un recorrido por Canchaque. Con todas las medidas que el protocolo de seguridad impone, La Vaca Loca regresará con sus recorridos, con motivo de la fiesta de la Virgen del Carmen.

Foto: Agencia de viajes La Vaca Loca. 

«Será un tour pequeño de dos días y una noche, de entre 10 y 14 personas», asegura Bryan Trelles, quien además explica que, gracias a que la asociación de La Vaca Loca también cuenta con un hotel y restaurante, harán todo el protocolo de desinfección en estos espacios para asegurar la salud de los asistentes.

De esta manera, La Vaca Loca y Chakra Market continuarán con su labor de llevar a los piuranos hasta los lugares más bonitos de la sierra y costa piurana, y de traer al centro de la ciudad, los mejores productos artesanales.

También te puede interesar:

|Este es el protoloco a seguir para hacer viajes interprovinciales

|Este 20 de julio restaurantes reiniciarán atención con aforo del 40%

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

MORROPÓN El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), promueven el reconocimiento de las organizaciones de usuarios de agua, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, en Morropón. El objetivo consiste en lograr de formalización del otorgamiento de las licencias de uso de agua, mediante un procedimiento administrativo de oficio. Este proceso será simplificado, masivo y gratuito, en el marco de la Resolución Jefatural N° 058-2018-ANA. Félix Astudillo, de la Administración Local del Agua Alto Piura, dirigió a los directivos del comité de usuarios de agua del Canal El Nogal Culebreros. Además, orientó a los responsables de la Municipalidad de Santa Catalina de Mossa, sobre el proceso de formalización de los derechos de uso de agua. @walacnoticias . . . #primeromisalud #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #piuraperú

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here