El parlamentario por la región Piura, César Revilla, se pronunció sobre la renuncia del expremier, Guido Bellido Ugarte. «Era la decisión más saludable que ha hecho el presidente Pedro Castillo, supongo que también cambiará al ministro de Trabajo», dijo a Walac Noticias.

De igual modo, mencionó que «no podía haber personas que estén disociando al país y generando una inestabilidad». Bajo esa misma línea, Revilla espera que el presidente de la República, Pedro Castillo, «escoja a los mejores profesionales» a ocupar el cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Ante un posible ingreso de la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, como primera ministra, Revilla señaló que «se debe buscar al profesional más técnico que político y que su gestión sea la mejor».

«Tenemos que pensar que el Estado peruano necesita a los mejores profesionales. El propio presidente prometió que de ganar iba a convocar a los mejores profesionales. Espero que el presidente designe al mejor y un buen gabinete de banda ancha», sostuvo. 

El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que aceptó la renuncia del ahora ex premier Guido Bellido.

Juramentará nuevo gabinete

En un breve mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que aceptó la renuncia del ahora ex premier Guido Bellido. En tanto, hoy, a las 8:00 p.m., se realizará la juramentación del nuevo Gabinete.

“Informo al país que el día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados a la Nación, y anuncio la juramentación del nuevo Gabinete para hoy a las 8:00 p.m.”, indicó el mandatario, Pedro Castillo.

Según supo Gestión, en reemplazo de Bellido estaría siendo nombrada Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso. De igual manera, se tiene previsto cambios en los ministerios de Trabajo, Cultura, Interior y de Energía y Minas.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here