Mediante una carta César Acuña Peralta se dirige al presidente Martín Vizcarra Cornejo, para realiza su propuesta con sus votos en el Congreso, que pueden ser determinantes para inclinar la balanza a favor o en contra de la vacancia.

La Carta trasciende la urgencia de una transición hacia un nuevo gobierno y al contrario ahonda temas estructurales.

Después de enumerar los aspectos negativos consecuencia de la crisis política, César Acuña Peralta precisa “En el plano institucional es necesario que usted asista con humildad al Congreso de la República este viernes 18, para dar sus explicaciones sobre los recientes hechos que han expuesto de manera innecesaria la investidura del Presidente de la República».

«Confío en que el Congreso de la República, por su lado, sepa valorar las implicancias de una posible vacancia y ponga por delante la estabilidad política del país”.

Agrega que “En el plano económico es fundamental cambiar la lógica de la inercia vigente, con la finalidad de impulsar el crecimiento y el empleo»

Publicidad

«Así como la efectividad del apoyo a las poblaciones vulnerables. En ese sentido, nos ponemos a su disposición para trabajar, en no más de 30 días, un paquete de medidas de reactivación para el corto y largo plazo (…)”

Luego de ello, se enumeran las propuestas de carácter económico entre ellas “acelerar el proceso de inversión pública y de Asociaciones Público Privadas (APP)(…)”.

Asimismo, “Lanzar un programa agresivo de vivienda popular bajo los mecanismos de Techo Propio, Mejoramiento de Barrios y Mivienda»

Transformar el sistema de transporte

La propuesta “Transformar por completo el sistema de transporte en el ámbito nacional, a fin de lograr un sistema público comparable al de los países más desarrollados”.

La propuesta de Alianza para el Progreso precisa que se debe “Cambiar la normativa de los Estudios de Impacto Ambiental de los proyectos mineros»

Reforma del sistema de pensiones

Asimismo, “Culminar la reforma integral del sistema de pensiones mediante la creación de una AFP estatal que compita con las AFPs privadas cobrando comisiones menores”

Por los colegios “Culminar con la conectividad a Internet de las escuelas y universidades públicas en todo el ámbito nacional, con las soluciones satelitales existentes”.

Propuesta de César Acuña

Acuña Peralta y los integrantes de Alianza para el Progreso proponen “Generar una propuesta de macro-regiones a fin de impulsar el desarrollo”.

Acuña Peralta, incluso propone viajar a Lima para realizar una visita al presidente de la República y analizar su propuesta de manera presencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here