El Poder Judicial de España decidió archivar la investigación referida al supuesto plagio de César Acuña, excandidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso.

Este jueves se difundió una resolución del Juzgado de Instrucción N° 42 de Madrid sobre la denuncia en contra de Acuña por el delito contra la propiedad intelectual por el caso de la Universidad Complutense.

El documento indica que el caso de presunto plagio data de 2009 y ha prescrito, por lo tanto no hay motivo para comenzar una demanda, de acuerdo al Código Penal de España.

Según informó canal N, la denuncia corresponde a un delito contra la propiedad intelectual, cuya pena es de 6 meses a 2 años de prisión, siendo el plazo prescriptivo de 3 años.

1 COMENTARIO

  1. Yo soy quien le denunció en España. La Universidad Complutense encontró gravísimas irregularidades. No consta ningún pronunciamiento definitivo. Pueden llamar a
    Luis Hernández Yáñez
    Vicerrector de Tecnologías de la Información
    Universidad Complutense de Madrid
    91 394 7319 / 7320
    [email protected]
    Él sabe perfectamente lo irregular que fue todo lo relacionado con César Acuña en la Complutense.
    Por otra parte, no se nos ha dado traslado del auto aireado por Acuña y sus abogados, pero cuando nos lo den podemos recurrir, al igual que puede recurrir el fiscal. Pero parece que eso no es noticia en el Peru.
    Mantengo mi denuncia en
    http://www.cita.es/denuncia-tesis-plagiada.pdf
    y preparamos el recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto aireado por Acuña con el borrador vivo en
    https://docs.google.com/document/d/1N8f-lWVZpZFAp3Ni5_bLJqro1wav9lYh3o3m2zwGG8s/edit
    Agradeceré comentarios sobre esos enlaces y que se rectifique todo lo que tan interesadamente se airea mal, porque no se corresponde con la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here