Publicidad

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, anunció que la bancada acordó que votará contra la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

Dijo que, si bien rechazarán la moción de vacancia, sí impulsarán una moción para conformar una comisión investigadora sobre las reuniones no oficiales que habría mantenido al mandatario en la casa de Breña.

«Esta semana, tengo que decirlo, se habló de los famosos audios. Ha habido semana de incertidumbre. [Pero] No se ha visto nada. Eso nos ha hecho tomar una decisión. No vamos apoyar para que se admita [la moción]», dijo Acuña, acompañado del vocero Eduardo Salhuana.

«Somos un partido que vamos a combatir la corrupción. Hoy hemos acordado que la bancada hará una moción donde se pide una comisión investigadora para que se vea la casa de Breña. Y además la bancada enviará un oficio a la fiscal para priorizar la investigación de la casa de Breña», añadió.

Como se sabe, la oposición de derecha representada en el Parlamento por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País ha presentado una moción de vacancia contra el mandatario. Su admisión a debate necesita de los votos de 52 parlamentarios. Las tres bancadas que firmaron la moción suman en el Parlamento 42 votos.

Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticiasEl Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas en marzo del 2022 será obligatorio. ##Educación ##WalacNoticias ##Perú ##noticias ##fyp

♬ sonido original – Walac Noticias