Publicidad

La Sunarp buscar aportar con la reactivación económica del país y facilitar el acceso al crédito a favor de los ciudadanos. Por ello, el Certificado Registral Inmobiliario se podrá tramitar de forma virtual.

El CRI es requisito esencial para otorgar préstamos sujetos a garantía hipotecaria, destacó la Sunarp. Es decir, es solicitado por entidades financieras con el fin de evaluar la aprobación de un crédito hipotecario.

Este servirá para el financiamiento de la adquisición de un predio o la ejecución de algún proyecto inmobiliario. Así como la construcción de un edificio multifamilia, condominios, entre otros, recalcó.

A partir del 3 de agosto del presente año, según la Sunarp, los usuarios podrán tramitar el CRI a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y recibirlo de manera virtual en sus correos electrónicos. De ese modo, se facilitará el proceso de compra y venta de una vivienda o propiedad inmueble.

Según Harold Tirado, superintendente nacional de los registros públicos, “la virtualización de nuevos servicios contribuye a la reactivación económica porque facilita el acceso de los ciudadanos a los registros públicos a través de la Internet, de manera más rápida y segura”.

Asimismo, al ofrecer el CRI de manera virtual se evita que los ciudadanos acudan a las oficinas registrales y obtengan el documento en soporte de papel con los riesgos de pérdida o deterioro del documento, así como la exposición a riesgos de contagio y aglomeraciones debido a la actual pandemia, destacó la entidad estatal.

REQUISITOS

Para solicitar el CRI de manera virtual debes ingresar al portal web de Sunarp y acceder al SPRL, hacer la solicitud e incluso puedes pagar en línea la tasa respectiva, haciendo uso del monedero virtual o tarjeta de crédito o débito. En un breve plazo recibirás el certificado en el correo electrónico para compartirlo digitalmente. Así ahorrarás tiempo y costos de tramitación.

Te puede interesar: 
|Proyecto busca mejorar productividad del banano orgánico piurano
|Bono de Electricidad: ¿qué hacer si no saliste beneficiado?