Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cerca de 35,000 niños y 12,000 ancianos están en riesgo de contraer enfermedades

    Karla Arbulú Panta6 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Treinta y cinco mil niños y más de 12 mil adultos mayores en la región Piura, se encuentran en riesgo de contraer enfermedades controladas o en vías de eliminación.

    Las enfermedades que pueden contraer serían sarampión, varicela, tuberculosis, tos convulsiva, rotavirus, influenza, entre otras, debido a que por la pandemia por el COVID-19, se suspendió el calendario de vacunación.

    Por este motivo, la organización “Una vida por Dakota”, lanza la campaña “Programa tu vacuna”, con el objetivo de contribuir con el gobierno. Para sensibilizar a la población que en el país existen más de 20 enfermedades graves; y mortales de las que también deben protegerse a través de la vacunación.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Solo en Piura, cerca de 35 mil niños menores de 5 años y más de 12 mil adultos mayores; deben completar urgentemente su esquema de vacunación para evitar complicaciones generadas por estas enfermedades que también son graves y mortales»; explicó Paloma Pacheco, presidenta de “Una vida por Dakota”.

    Por este motivo, lanzan dicho programa, «una campaña que busca resaltar que existe una nueva forma de inmunizar; y proteger a la población de enfermedades prevenibles, a través de la programación de su vacunación en los más de 400 establecimientos de salud de la región”

    Según el reporte de la Diresa de Piura, hasta agosto se han vacunado contra la influenza 36,875 niños menores de cinco años y 46,630 de adultos mayores y contra la neumococo se protegió a 16,272 niños menores de cinco años y 45,696 mayores de 60 años.

    El Minsa anunció que la vacunación iniciará el sábado 10 de octubre a los adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidad; y el domingo 11 de octubre a niños menores de 5 años.

    Se completarán las vacunas del Calendario de Vacunación Nacional a todos los niños menores de 5 años como: pentavalente, rotavirus, neumococo, antipolio APO, influenza; sarampión, papera y rubeola (SPR); antiamarílica; difteria, pertrusis y tos convulsiva DPT. Para los adultos: influenza y neumococo.

    adultos mayores enfermedades Niños
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.