El Gobierno Regional de Piura, en coordinación con el Ejército, ejecutó la Operación Tayta, en el distrito de Piura. Ello con el fin de proteger a los adultos mayores y personas con comorbilidad, del Barrio Norte, Centro de Piura y el A. H. Pachitea.

Ante ello, Once Equipos de Respuesta Rápida de Diresa recorrieron casa por casa, para tomar pruebas rápidas. Además, con apoyo de Médico a tu Casa del Programa de Apoyo Social, brindar tratamiento a los mayores de 60 años, que dieron positivo al virus.

«Se ha empadronado a más de 1200 personas, agrupadas en más de 334, viviendas. El objetivo es brindar tratamiento oportuno y cortar la cadena de transmisión del virus, sobre todo, en estos grupos vulnerables, como son los adultos mayores y personas con comorbilidad». Así lo expresó el director de Inteligencia Sanitaria, Eddy Leyva.

Asimismo, aplicaron vacunas contra el neumococo e influenza. Esa través de la Red de Atención al Adulto Mayor en Alto Riesgo (PAMAR) y Persona con Discapacidad Severa (PCDs).

Publicidad

También, fisioterapeutas realizaron ejercicios para mejorar la respiración y la movilidad muscular. Por su parte, Promoción de la Salud brindó consejería sobre los cuidados y medidas de prevención frente al coronavirus.

Como parte de la atención integral, los mayores de 60 años recibieron atención psicológica, por parte de los especialistas del Centro de Salud Mental Comunitario de Piura.

Operación Tayta

La comuna de Paita informó que, del 17 al 19  de septiembre, se realizarán la Operación Tayta en la provincia. Según la comuna, en esta campaña se espera atender a 8 mil 500 personas vulnerables. 

En la reunión, estuvo presente el alcalde de Paita, Teodoro Alvarado, regidores, funcionarios, agentes de la PNP y la Marina de Guerra del Perú,  quién se encargará de la parte operativa, junto a la Municipalidad.

Según se detalló, se realizará el tamizaje de descarte de covid-19, con la finalidad de diagnosticar a tiempo la enfermedad y evitar complicaciones. Asimismo, se entregará medicina a asistencia alimentaria a los pacientes infectados que más lo necesiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here