A fin de contribuir con la reducción de la brecha de conectividad en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), estima beneficiar con tecnología 4G a más de 54 mil personas ubicadas en 251 localidades rurales de la región Piura. 

En ese sentido, hoy se activó la primera estación base 4G en la localidad de Cochayuc (Huancabamba); la misma que no contaba con ningún tipo de servicio móvil.

Esto fue posible mediante los compromisos de inversión suscritos con el operador Entel, como parte de la nueva metodología de Canon por Cobertura correspondiente al 2021.

El viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo, quien estuvo en la ceremonia realizada en el colegio Simón Bolívar, en Cochayuc, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba; resaltó el trabajo conjunto de los sectores público y privado para llevar más y mejores servicios a los peruanos que viven en zonas rurales.

“Estamos cumpliendo una de las promesas de esta gestión referidas a impulsar la masificación del Internet móvil en el menor tiempo posible. Con esta medida más peruanos accederán a educación virtual, información, telemedicina, gestiones administrativas, financieras, entretenimiento, entre otros”, destacó el viceministro.

La puesta en marcha de esta estación base 4G, se suma a las cinco adicionales que serán instaladas en el mismo número de localidades de la región Piura, ubicadas en las provincias de Morropón, Huancabamba y Piura.

Con el régimen de Canon por Cobertura 2021, a nivel nacional, se beneficiará en el corto plazo a más de 40 mil ciudadanos de 136 localidades; ubicadas en 18 regiones de país. Esto debido a la inversión efectuada directamente por los operadores de telecomunicaciones y sujeta a fiscalización del MTC.

Trabajo conjunto

La implementación del compromiso asumido por Entel con el MTC, bajo la modalidad de conversión de Canon Móvil, se marca un hito importante para las telecomunicaciones en el Perú, debido que se pone en marcha una innovadora metodología aprobada por el Estado.

De esta manera, se suman esfuerzos, para llevar el servicio móvil e internet móvil 4G a 30 centros poblados rurales.

“En estos momentos, más que nunca, la conectividad es fundamental para el adecuado desenvolvimiento de las personas; ya sea en temas de educación, salud o trabajo. Por ello, es importante continuar llevando internet de buena calidad y velocidad a personas, mediante la iniciativa de Canon Móvil; que progresivamente disminuirá la brecha de infraestructura que existe en el Perú», comentó Ramiro Lafarga, CEO de Entel.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here