Tras el informe enviado a Hernando Cevallos, dando cuenta de las carencias y el mal estado del Centro de Rehabilitación Juvenil Miguel Grau, con oficio N°036-2019 el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se comprometió en la implementación de talleres de reinserción así como la optimización de la infraestructura.

También puedes leer: 

|Conoce los beneficios y requisitos del bono de alquiler para viviendas

|Minsa ejecuta cerco epidemiológico para evitar más casos de Guillain-Barré

Durante la última visita realizada por el parlamentario, se corroboró la falta de  personal especializado debido a las escalas salariales del personal,así como la puesta en funcionamiento de los talleres de soldadura y carpintería, lo cual limitaba las actividades de rehabilitación o reinserción social.

Frente a ello, según refiere el documento remitido por el Ministerio de Justicia, el Programa Nacional de Centros Juveniles-PRONACEJ, se encuentra implementando las medidas necesarias para optimizar el servicio en el citado centro, entre ellas la implementación del Taller de Computación, panadería y pastelería, con la finalidad de que los adolescentes cuenten con una herramienta de inserción laboral.

Módulos prefabricados

Además, refiere que como otro de los proyectos a corto plazo ha solicitado al Ministerio de Educación  así como al Gobierno Regional de Piura, el apoyo en la asignación de módulos prefabricados  para que estos  que sean utilizados como aulas para la enseñanza de educación primaria y secundaria a través del Centro de Educación Básica Alternativa-CEBA.

Respecto a la población juvenil, donde 65 menores  conviven con 75 mayores de edad- quienes según la noma aún deben cumplir con la pena– refiere que se ha propuesto  el Modelo Integral de Intervención y Tratamiento Diferenciado, de modo que se aplique de manera diferenciada los instrumentos de evaluación al adolescente infractor para su plan de reinserción.

Cabe recordar que, según el Ministro de Justicia, el Proyecto de Inversión Pública para la elaboración del nuevo Centro Juvenil  ya se encuentra en elaboración, para luego iniciar con las acciones de mantenimiento de saneamiento y pintura.

También se encuentra en proceso la elaboración del expediente de mantenimiento del cerco perimétrico y tanque elevado, cuyo pedido de mejora fue realizado durante la visita del parlamentario al centro de rehabilitación.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here