Tras un año del accidente ocasionado por una camioneta en la que iban tres efectivos policiales, Cédric Crisanto Huanca (19), el joven que sobrevivió al accidente y quedó cuadrapléjico exige la pena máxima para los policías involucrados en su accidente.

También puedes leer: 

|Devolución de impuestos por consumos en restaurantes inicia en marzo

|Castilla | ¿Buscas trabajo? Feria laboral ofrece 800 puestos

El accidente ocurrió el 21 de agosto, cuando la camioneta del Ministerio Público de placa de rodaje EPB-739 iba a más de 70 km en una zona de 30km e impactó contra la parte trasera de otra camioneta de placa H1K-855, que a su vez chocó contra una motocicleta en la que iban dos jóvenes.

El joven Jorge Sarango Ramos (25), estudiante de medicina perdió la vida, mientras que Cédric Crisanto quedó hospitalizado sin conocer la justicia un año después de su accidente.

Los involucrados

Al volante del vehículo que ocasionó el accidente iba el brigadier Guillermo Carranza Sánchez. En el asiento del copiloto iba el entonces jefe de la Región Policial de Piura, José Cortez Carrillo, mientras que en el asiento trasero se encontraba Eddy Fernández Balladares.

Solo Carranza Sánchez fue sentenciado a 6 años y 9 meses de prisión.

Su recuperación

Para Cédric no ha sido un año fácil. El joven se traslada en silla de ruedas y su vida no ha sido fácil. “A mi amigo lo mató y a mi me dejó así y solo le han dado 6 años de prisión. En este caso hay mucha corrupción”, indica.

Necesita ayuda

Cédric gasta alrededor de 3 mil soles en terapias, tratamientos y medicinas, por lo que necesita el apoyo de la población.

No te pierdas en Instagram: