Close Menu
    Lo nuevo

    Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE

    5 agosto, 2026

    Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa

    5 agosto, 2026

    Fecha 4 de Liga 1: Alianza Atlético recibe a Cienciano y Grau visita a Juan Pablo II

    5 agosto, 2026

    ¿Se va Vinicius? Borra todo su Instagram mientras negocia con Real Madrid

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE
    • Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa
    • Fecha 4 de Liga 1: Alianza Atlético recibe a Cienciano y Grau visita a Juan Pablo II
    • ¿Se va Vinicius? Borra todo su Instagram mientras negocia con Real Madrid
    • Mototaxista muere tras presunto ataque de sicarios en Sullana: pasajera permanece herida
    • Tres de cada cuatro atenciones del OSIPTEL estuvieron relacionadas con el servicio móvil en primer semestre de 2026
    • Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura
    • Parejas podrán casarse en el Matrimonio Civil Comunitario por el aniversario de Castilla
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Causas y tratamiento de la fractura de cadera en ancianos

    Hilton Castro3 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Causas de las fracturas de cadera en ancianos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El traumatólogo José Santos afirmó que las fracturas de caderas en ancianos son originadas por las caídas. En ese sentido, señaló que la fractura se agrava debido a la falta de calcificación que tienen las personas mayores.

    “El aumento de la tasa de vida en el mundo origina que la incidencia de las fracturas de cadera también aumente. Se estima que para el año 2025, este tipo de lesiones se duplique, lo cual implica un problema de salud pública ya que se necesitará personal capacitado y camas para atender a los pacientes” sostuvo.

    Santos, en el programa Médico en Casa, señaló que las caídas en ancianos, por más simples que sean, pueden generar fracturas de cadera y suelen estar acompañadas también por lesiones en la muñeca. Por lo que advirtió que dentro de los síntomas de una fractura son el no poder pararse, dolor intenso a nivel inguinal y la pierna adopta una posición en rotación o está flexionada constantemente.

    Únete al canal de WhatsApp
    La falta de calcificación de los huesos agravan las fracturas de cadera

    “Las personas mayores, por lo general, tienen otras comorbilidades que complican el tratamiento de una fractura de cadera. Por ello, es importante realizar un buen diagnóstico para determinar el tipo de fractura y si es necesaria una intervención quirúrgica o solo reposo”, indicó.

    Tratamiento y complicaciones

    El traumatólogo detalló que el tratamiento en caso de fractura de cadera es operar al paciente ya que los adultos mayores no pueden permanecer mucho tiempo en reposo porque surgirían mayores complicaciones. En ese sentido, manifestó que en caso de lesiones graves se optará por colocar implantes en la cadera, placas, tornillos, clavos endomedulares o, inclusive, prótesis.

    “El tratamiento por lo general es quirúrgico porque el tratamiento en reposo puede conllevar más complicaciones. Pero en casos que el paciente presenta alteraciones cardiacas o infección previa se opta por el tratamiento conservador que consiste en reposo durante 4 o 6 semanas”, detalló.

    La ingesta de calcio y colágeno ayuda a la recuperación después de la operación

    Posterior a la operación, Santos señaló que en los pacientes que requirieron de una prótesis, después de la primera semana, pueden comenzar a caminar con un andador y bajo la supervisión de un fisioterapeuta. En el resto de pacientes, las sesiones de rehabilitación comienzan después de la segunda semana.

    Asimismo, agregó que los operados deben añadir a su dieta alimentos ricos en calcio y colágenos, y tomar suplementos nutricionales que su médico le recomiendo. Hizo hincapié, además, en no automedicarse.

    “Cuando ocurren fracturas se deben tratar en las 36 o 48 horas siguientes, como máximo dos semanas después. De lo contrario, el paciente puede desarrollar cuadros de trombosis, neumonía y escaras. Además, la mortalidad es del 30% a los seis meses después de la fractura, y se eleva al 50% al año”, dijo.

    Mira la entrevista completa

    Fractura de cadera Médico en Casa
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE

    5 agosto, 2026

    Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa

    5 agosto, 2026

    Mototaxista muere tras presunto ataque de sicarios en Sullana: pasajera permanece herida

    5 agosto, 2026

    Tres de cada cuatro atenciones del OSIPTEL estuvieron relacionadas con el servicio móvil en primer semestre de 2026

    5 agosto, 2026

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Parejas podrán casarse en el Matrimonio Civil Comunitario por el aniversario de Castilla

    5 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fenómeno El Niño amenaza la recuperación económica de Piura, advierte el IPE

    5 agosto, 2026

    Hallan sin vida a adolescente de Sechura que desapareció durante excursión en Oxapampa

    5 agosto, 2026

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.