Publicidad

Este sábado 25, todos los cataquense podrán presenciar el V Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña «César Zapata Espinoza», que se realizará en el marco del 197 aniversario de este distrito.

En ese sentido, a partir de las 12 pm, decenas de parejas, a partir de los 7 años en adelante, se congregarán en el coliseo Eriberto «Pirilo» Gómez. De esta manera, demostrarán su máximo esfuerzo para lograr el cetro «Juan Humberto Requena Silva».

El evento será presidido por la soberana, María Valentina Seminario Núñez y Tahymara Zharick Ordinola Vera. Al respecto, el responsable técnico del concurso, Persi Espinoza Goicochea, manifestó que ambas son la fiel representación del tondero y la marinera norteña, respectivamente.

«Las dos representan el despertar de las nuevas generaciones ante lo que son sus raíces peruanas, cataquenses», expresó muy emocionado.

El itinerario inicia con las competencias de Tondero que serán acompañados musicalmente por el grupo «Puro Ritmo». Además, es preciso recalcar que, en esta oportunidad se consideró el nivel Novel Novel, por lo que, también podrán participar las parejas que no hayan ganado nunca antes en ninguna categoría o campeonato.

“Habrá venta de lo mejor de la gastronomía, artesanía y la actitud cordial que caracteriza a los hombres y mujeres de Catacaos”, señaló Espinoza.

El concurso finalizará, el domingo 26 de junio, con la presentación de los último actos y la emisión de resultados. Posteriormente, también se rendirá un homenaje a todos los fallecidos durante los dos últimos años. De esta manera, se concluirán con broche de oro, los festejos por el aniversario de Catacaos.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Frío estará por debajo de los valores normales. El fenómeno meteorológico se producirá los días jueves 16 y viernes 17, según el último reporte del Senamhi.#piuraperu #frio #clima #walacnoticias #senamhi

♬ sonido original – Walac Noticias