Publicidad

El 16 de junio, Miriam Patricia Mejía Guaylupo, logró coronarse como la nueva Señorita Catacaos 2022. «Patty», como la llaman de cariño sus seres queridos, aseguró que se siente «orgullosa de sus raíces cataquenses», por lo que, le emociona mucho su nuevo título.

Al respecto, sus padres, que la observaban muy orgullosos mientras recibía su banda, recordaron que su «chinita» estaba feliz ante la posibilidad de poder representar a la Heroica Villa. Por ese motivo, ahorra ellos se sienten muy contentos porque logró cumplir su deseo.

Patty, aseguró que para ella, Catacaos «lo es todo, pues aquí nací, crecí y sigo creciendo. Por eso, no me imagino vivir en otro lugar». Asimismo, se comprometió a continuar trabajando para su tierra y convocó a todos sus vecinos a unirse a la causa.

Aniversario de Catacaos

Próximos a los festejos por el 197 aniversario de Catacaos, Patty, se encuentra preparándose para deslumbrar con su belleza en las actividades que se desarrollarán ante miles de sus pobladores.

Sobre «Patty»

La señorita Catacaos 2022 es hija de un enfermero y una comerciante de artesanías que la aman por sobre todas las cosas. Por ese motivo, Patty, creció en un ambiente lleno de respeto y unión.

Desde pequeña, «la chinita cataquense», como la describen sus vecinos, observaba a su madre trabajando. Por lo cual, hoy en día, tiene amplios conocimientos sobre la paja toquilla, filigrana, trabajos de madera, y otros que suelen ofrecer a los turistas y visitantes. 

Los primeros pasos educativos, los dio en el colegio «Tomás Lazo Taboada» de su tierra natal. Sin embargo, las circunstancias la llevaron a cursar su secundaria en el «Hogar María Inmaculada».

Actualmente, estudia la carrera de administración en la Universidad Tecnológica del Perú y se declara amante del buen ceviche. Por ese motivo, asegura que «no hay nada más sabroso que uno de caballa, al estilo Catacaos».

Asimismo, revela que su tiempo libre lo utiliza para bailar, sobre todo, una buena saya que es su fuerte. No obstante, siempre esta dispuesta a acompañar una elegante marinera.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Santo Domingo es un distrito de la provincia de Morropón, ubicado a 74 kilómetros de esta. Además, es la «Primada capital regional de la cultura” es rica en muchos sentidos, por sus tradiciones, gastronomía, fauna y flora. #turismoperu #peru #piura #viajes #naturaleza #adrenalinapura #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias