La coronación de S.M. Antonella I, Reina de la Marinera y S.M. Alondra I, Reina del Tondero, será este viernes 23, a partir de las 11 a.m., en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Catacaos, y abrirá el telón del VI Concurso Nacional de Tondero y Marinera Norteña, “César Zapata Espinoza”.

Los amantes de estos bailes nacionales, desde la categoría de Pre Infantes a Máster en Marinera y Senior en Tondero, buscarán, en la tierra del Campeón Laureado, subir al podio por la Banda y Escudo, que los califica como los nuevos campeones, en el VI Condurso Nacional de Marinera y Tondero.

Todos los participantes del VI Concurso Nacional de Marinera serán acompañados por la Banda de Músicos “Trujillo”, mientras que en Tondero por la Peña Puro Ritmo de Catacaos.

Asimismo, se ha previsto que en el Coliseo “Pirilo” Gómez, stands de lo mejor de la comida de Catacaos, como exposición venta de artesanía, dulces y otros antojitos de la zona.

“En este cierre del programa de aniversario, cientos de parejas llegarán a Catacaos y la ciudad está preparada para acogerlos de la mejor manera en su artesanía, gastronomía, servicios”, indicó el alcalde Econ. Johnny Cruz Flores.

Festival “Frutos del Mar”

Por otro lado, en el marco del programa por el 198° aniversario de creación del distrito de Catacaos, se realizará el festival gastronómico “Frutos del Mar”, el mismo que se desarrollará este jueves 22 de junio a las 10:00 a.m., en la plaza de Armas de Catacaos.

Asimismo, en el evento se distribuirán 300 porciones de degustación de comida hecha por cheffs de Ceturgh.

Además, estarán a la venta conservas de pescado de jurel, caballa, bonito, cachema, cabrilla, langostino y pota.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Restaurante peruano “Central” es elegido el mejor del mundo. #walacnoticias #peru #piura #fyp #noticias #mundo #restaurantecentral #gastronomía

♬ sonido original – Walac Noticias