Más de 1,200 estudiantes del colegio Genaro Martínez, ubicado en el centro poblado de Pedregal Grande, ubicado en el distrito de Catacaos podrán regresar a las aulas a mediados de octubre de este año tras la entrega de su nuevo local a la Dirección del Regional de Educación De Piura.

Esta institución será una instalación de alta calidad, con edificios diseñados para soportar sismos, un sistema de drenaje adecuado para las fuertes lluvias y se asegurará de ser inclusivo y resistente.

Lea también: IE Genaro Martínez Silva y comuna de Catacaos se unen para reducir la violencia

La construcción la supervisó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Este proyecto invirtió S/ 68.7 millones contando con laboratorios, aulas de innovación tecnológica, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor depósito, cocina, áreas administrativas, servicios higiénicos, con perimétrico, entre otros ambientes de alto nivel que serán utilizados por alumnos de inicial, primaria y secundaria.

El progreso de esta construcción alcanza un 99.9% y aguarda la finalización de los trabajos finales para comenzar el proceso de aprobación por parte de los usuarios.

Asimismo, el colegio dispone de una tecnología de primer nivel y nuevo mobiliario para así mejorar la calidad de la educación.

Como un punto importante, esta construcción sirve como refugio en caso de fenómenos naturales como El Niño, el cual afectó gravemente a la región.

A partir del 2017, la ARCC ha finalizado la construcción de 273 colegios en la región de Piura y actualmente está trabajando en otras 208.

VIDEO RECOMENDADO