Publicidad

Luego de dos años de pandemia, el IX Festival Sabores del norte vuelve con fuerza desde este viernes siete hasta el nueve de octubre.

Es por ello, que, para recuperar su sitial, como “el mejor lugar de América, donde se come sabroso”, Catacaos, inicia su IX edición del festival gastronómico “Sabores del Norte”. José Muñoz, el alcalde distrital de Catacaos, mencionó que este evento busca la reactivación económica y cultural.

De igual manera, Muñoz destacó que se esperan no menos de 9 mil visitantes, durante los tres días. Además de eso, el movimiento económico debe superar los 600 mil soles, en gastronomía, servicios, artesanía y transporte.

«Somos el último sector productivo que recibe un impulso para resurgir. Sin embargo, lo vamos a lograr con creces», indicó el subgerente de desarrollo productivo y turismo Giuliano Palacios.

Por otro lado, Juan Pacherres, presidente de la Asociación de restaurantes y picanterías “Heroica Villa”, aclaró que los 30 mejores restaurantes vigentes brindarán lo mejor. Asimismo, mencionó que los precios de sus platos se han regulado y tendrán precios cómodos.

“Vamos a ofrecer las mejores medidas de bioseguridad, los mismos precios y una calidad exquisita, en platos simples, dúos, tríos y rondas. De igual manera, habrá dulces regionales, tragos especiales y la mejor atención”, puntualizó.

Palacios, fue claro en señalar que todas las áreas de transporte, Serenazgo, limpieza pública, tienen la disposición del alcalde distrital de ser los mejores anfitriones con los visitantes.

Finalmente, dejó abierta las puertas de recibir delegaciones del sur de Ecuador, pues ya se está difundiendo la cita culinaria y Catacaos, es un nombre que vende y recibe muchos visitantes de dicho sector.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias[ELECCIONES 2022]Desde el local de campaña, el candidato Reynaldo Hilbck, recibe los resultados a boca de urna.♬ sonido original – Walac Noticias