El distrito de Catataos es uno de los pueblos más representativos de la identidad piurana. Ubicada al sur de la ciudad, podemos encontrar fina joyería de filigrana en oro y en plata, reliquias de cultura preinca Tallán y porsupuesto la comida típica en sus picanterías.

¿Cómo llegar?

Está ubicada a 12 Km al suroeste de Piura, el tiempo de viaje es de 20 minutos en auto partiendo desde la Plaza de Armas de Piura.

¿Qué visitar?

El Templo San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista.

Ubicada frente a la plaza de armas, se encuentra una moderna estructura construida después del fenómeno El Niño de 1983. Hoy en día, esta iglesia es considerada parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

Calle Comercio

A Unos 400 metros de la plaza de armas, se encuentra la calle Comercio donde puedes encontrar a la Asociación de Artesanos de Catataos en diversos galerías. Ademas de joyería en oro y plata, encuentras productos naturales como algarrobina, miel y dulces.

Filigrana en oro y plata.

Complejo Arqueológico Narihualá

Centro Arqueológico Narihualá.

A 3 km de Catacaos se ubica la Fortaleza de Narihualá, considerada capital de la cultura preinca Tallán. Las construcciones están formadas por plataformas de adobe con argamasa de barro organizadas en cuatro sectores.

Publicidad

El área total es de seis hectáreas. Existe un museo de sitio que exhibe las piezas encontradas.

Recomendación

Llevar repelente, gorro y/ o sombrero.