Publicidad

Tambogrande es un distrito ubicado solo a 40 minutos de Piura. Un lugar muy ecológico, por su agricultura y los bellos paisajes. En esta nota te contamos sobre sus principales atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar.

¿Cómo llegar?

Para llegar, se debe tomar un bus o auto particular ubicados en el mercado de Piura. El pasaje cuesta 4 soles. Ya en el distrito, debes tomar una mototaxi o auto particular que te lleve a sus atracciones turísticas.

Lugares por visitar

Los peroles de Peñarol o Pedregal 

Foto: Turismo Tambogrande

Este balneario turístico se encuentra ubicado en el caserío Peñarol, a 12 kilómetros del distrito. Su principal atractivo es una corriente de agua, que forma una piscina natural de 150 m2 con una profundidad de 2 metros, ideal para nadar y practicar clavados. También es propicio para acampar y realizar caminatas.

El Algarrobo rey

Foto: Correo.

Este árbol de algarrobo tiene más de 600 años de antigüedad, un grosor de 12 metros y una altura de 300 metros. Ubicado a en la zona de Carrizallo a 11 km, de Cruceta.

Cerca al imponente árbol, se han habilitado mesas y juegos para hacer más agradable tu visita.

El cerro del Ereo

Foto: Factor Tierra.

Ubicado en la parte norte central del Valle San Lorenzo, con una altura de 633 metros. Ideal para obtener la mejor vista del majestuoso valle y realizar caminatas. Según leyendas, este cerro posee encantos y después de las 6 de la tarde suceden cosas místicas.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Perú ya tiene rival para el repechaje a Qatar 2022. Australia derrotó a Emiratos Árabes Unidos y será el elenco al que se medirán los dirigidos por Ricardo Gareca el próximo lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium de Doha por la clasificación a Qatar 2022. #walacnoticias #peru #qatar2022 #mundial2022 #parati

♬ sonido original – Walac Noticias