La Municipalidad de Castilla inició una serie de operativos inopinados en diferentes centros comerciales y espacios públicos con gran concentración de personas a fin de evitar accidentes durante las fiestas de fin de año.

También te puede interesar:

|Piura | Más de 28 mil ciudadanos serán miembros de mesa

|Destinarán más de S/ 25 millones anuales para fomentar cine peruano

Estas intervenciones permitirán además verificar el cumplimiento con las medidas de evacuación frente a sismos e incendios de acuerdo a los planes de contingencia.

Publicidad

Por ejemplo, en el centro comercial Open Plaza, se detectó la obstaculización de las áreas comunes con paneles publicitarios, las puertas presentaban trabas al abrirse y no estaban aptas para un adecuado proceso de evacuación, entre otras observaciones.

Por ello, se recomendó a la administración del centro comercial retirar todos los elementos que no figuran en el mapa de evacuación así como subsanar las otras observaciones, caso contrario se aplicará las sanciones administrativas de ley.

Mercado de Castilla

De igual modo, en el mercado municipal se constató que los comerciantes se han apoderado de las áreas peatonales, obstaculizando el libre paso a los consumidores.

Se aplicó papeletas preventivas a los comerciantes, dándoles un plazo de tres días para que retiren su mercadería y liberen dichos espacios. Caso contrario serán les decomisará las pertenencias y se les aplicará una multa de 210 soles (5% de una UIT).

Dato

  • Los operativos se realizaron con el apoyo de la fiscal adjunta de Prevención del Delito del Ministerio Público, abogada Pilar Zavala Castillo.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here