El dren 1308 se ha convertido en un severo dolor de cabeza para las familias del asentamiento La Primavera, en Castilla. Según denunciaron los moradores, desde hace varios meses se encuentra colmado de desagüe debido a los contantes colapsos de los buzones de alcantarillado.
«Hemos identificado hasta tres puntos donde colapsa el desagüe en el interior del dren. Hay buzones que colapsan porque se malogra la cámara de bombeo que colinda con la urbanización Miraflores Country Club», expresó la moradora Elsa García.
A este problema ambiental también se suma la presencia de basura que emana malos olores durante el día, afectando a los vecinos del sector. «No podemos consumir nuestros alimentos porque a cualquier hora del día huele horrible. Esto es un atentado a nuestra salud», expresó Luis León.
Los moradores indicaron que el colapso de los desagües se debe a que la cámara de bombeo del sector se encuentra malograda. Ante ello, pidieron a la EPS Grau y a la comuna de Castilla atender con urgencia dicha problemática que afecta a más de 5 mil familias.