Castilla tendrá la primera empresa pirotécnica artesanal formalizada

0

Tras obtener su certificado de Defensa Civil, la empresa Fuegos Artificiales J&M, que opera en el distrito de Castilla, se convertirá en el primer establecimiento que cuente con  autorización para la fabricación de productos pirotécnicos artesanales de la región.

También puedes leer:

|Ivan Rotta: el ingeniero que busca mejorar la educación piurana

|Banderas de mar: El poemario con esencia musical

Así lo dio conocer la Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. Mercedes Facundo Gómez, quien señaló que en toda la región hay 68 empresas pirotécnicas informales, de acuerdo al empadronamiento realizado por la Sucamec.

La funcionaria explicó que Bernardo Peña Ibáñez, propietario de la única empresa pirotécnica artesanal que hay en Castilla, logró cumplir con todos los trámites exigidos para obtener su certificado de Defensa Civil, requisito indispensable para lograr la autorización de Sucamec.

“El señor Peña presentó su documentación en noviembre del año pasado. Pero recién ha podido cumplir con todos los requisitos solicitados, al levantar las observaciones respecto a la seguridad, edificación y electricidad”, sostuvo Facundo Gómez.

Asimismo, indicó que entre los requisitos para obtener el certificado de Defensa Civil, es contar con un almacén ventilado, paredes de concreto, no tener sistema eléctrico, plan de contingencia, plan de evacuación, formación de brigadistas con sus propios trabajadores, sistematización de seguridad, flujograma de evacuación, entre otros.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here