Castilla | Recuperan vehículos de Serenazgo que estaban inoperativos

0

La gerencia de Seguridad Ciudadana de Castilla recuperó 02 camionetas y cuatro motos de Serenazgo que estaban inoperativas y que no permitía una atención más rápida a la población. Con esto, la comuna cuenta con tres  camionetas y 6 motos, que estarán a disposición de la población y permitirá un mejor patrullaje en la ciudad.

También puedes leer:

|Matrícula escolar: Minedu abre portal web para absolver dudas

|Ivan Rotta: el ingeniero que busca mejorar la educación piurana

Por otro lado, se hizo entrega de 60 kit de uniformes completos para los serenos. La entrega y bendición de las unidades se realizó durante la ceremonia de izamiento realizada en la plaza Luis Montero, entrega que estuvo a cargo del alcalde, José Aguilar Silva.

Entre los implementos que se han adquirido por parte del municipio son 60 prendas, cada uno consta de chalecos, pantalones, polos, botas, varas, gorras (uniformes completos). Hasta el momento son 52 serenos que tiene la gerencia, los cuales harán un trabajo coordina con la Policía Nacional y las juntas vecinales. Además, cuenta con 06 uniformes de “Robocop” que serán utilizados cuando  se requiera dispersar manifestaciones.

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana, Cmdt. PNP (r) Nicolás Huertas Bran, manifestó que ya se está trabajando en la recuperación de los PAR (Puestos de Auxilio Rápido) y que pronto se activaran 04 casetas. Por el momento, se están trabajando en la recuperación en dos PAR, el de Villa Chulucanas y Malecón María Auxiliadora (frente  a Toyota).

Indicó que las casetas de auxilio rápido van a permitir cubrir zonas donde hay mayor incidencia de actos delictivos y  los serenos podrán intervenir con más rapidez.

También en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here