En la tercera jornada de eliminación de basura e inservibles, la Municipalidad de Castilla junto a los vecinos logró recolectar y eliminar 50 toneladas de residuos sólidos y una de inservibles (criaderos de zancudos).

También puedes leer:

|¿Sabes por qué se producen mareos tras un sismo?

|Gobernador insta a familias piuranas a unirse para hacer deporte

La actividad empezó a las 6:00 a.m. con el apoyo de seis volquetes del Gobierno Regional y de maquinaria municipal donde llamó la atención la participación entusiasta de los niños del sector, sobretodo del parque central, que quedó libre de basura, desmonte y maleza.

De igual forma se eliminó basura y desmonte de los diversos puntos críticos de la I y II etapas de La Primavera y de manera especial de la margen adyacente del canal Biaggio Arbulú.

En un trabajo articulado con personal del centro de salud María Goretti se recogió hasta una tonelada de inservibles (objetos en desuso que pueden convertirse en criaderos de zancudos) con la colaboración de los vecinos. Esto es prevención del dengue, zika y chikungunya.

Es importante recordar que la primera jornada de recojo y eliminación de basura e inservibles se dio en El Bosque y María Goretti, mientras que la segunda fue en los asentamientos humanos 15 de Setiembre y Víctor Raúl.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: