Después del sismo que acabamos de experimentar les contamos un síntoma muy común en las personas tras un sismo, los mareos. Pero tranquilos, la sensación de mareo es algo normal tras un movimiento de tierra.

También es normal tener algunos pensamientos catastróficos o sentir nervios y ansiedad o tener problemas de atención, ya que un terremoto representa una amenaza y nos pone en situación de alerta.

¿por qué se producen mareos tras un sismo? El mareo es un proceso normal del cuerpo humano que se produce en el cerebro, el órgano que se ocupa de procesar la información que recibe desde el oído y la visión.

Sin embargo, cuando hay un movimiento sísmico el oído informa al cerebro de que el cuerpo se está moviendo, pero la vista rechaza esa información porque muy probablemente a simple vista no se ve que nada se mueva. Esto produce un desajuste que puede tardar algunos minutos en recuperar la normalidad.

En zonas con una alta actividad sísmica es muy común escuchar a personas que afirman sentirse mareados tras un temblor. Esto se produce porque el equilibrio en los seres humanos se controla por la información que el cerebro recopila desde el oído y la visión.

Otros de los síntomas comunes que puede notar nuestro cuerpo después de un terremoto son la ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, taquicardia o falta de memoria y concentración. Esto es debido a que un movimiento sísmico representa una situación de amenaza intensa y nuestro cuerpo entra en alerta produciéndose una serie de síntomas en nuestro cuerpo.

Sensibilidad del terremoto

Las personas sensibles son las que más pueden sufrir en su cuerpo las consecuencias de un terremoto. De hecho, hay personas que incluso llegan a predecir temblores. A esto se le conoce como sensibilidad del terremoto, y las personas que lo sufren notan efectos físicos y mentales que se manifiestan antes de un terremoto, como  mareos, ansiedad o zumbido de oídos.

Búscanos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here