Desde la EPS Grau informaron que se ha restablecido las operaciones en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Cortijo. En ese sentido, indicaron que los niveles de desagüe en las calles del distrito de Castilla irán reduciéndose progresivamente.

Leer más: Hallan nueva especie animal en Piura: cuadrúpedo fue encontrado tras décadas de investigación

Leer más: Empresario y sus trabajadores se enfrentan a delincuentes y evitan robo de S/200 mil

Asimismo, precisaron que han reanudado la distribución de agua potable en este sector de la ciudad. Agregaron que con el correr de las horas se normalizará la prestación del servicio.

“Previamente, se ha venido abasteciendo a los usuarios de manera parcial, para evitar afloramientos de aguas servidas en puntos críticos. Ahora, gracias al reinicio de las operaciones de la EBAR Cortijo, todas las fuentes (pozos y reservorios) involucradas han regularizado su funcionamiento”, indicaron desde la EPS Grau.

Desde esta entidad del estado indicaron que la EBAR Cortijo cuenta ahora con un total de tres (3) sistemas de trasvase. Estos se activarán en caso de emergencia para evitar afloramientos de desagües y paralizaciones del servicio de agua potable.

Como se recuerda, más de 150 familias del A.H. 28 de julio, Castilla conviven desde hace varios días con aguas de desagüe. En al menos 15 viviendas las aguas residuales ingresaron. Los vecinos llevan pidiendo desde hace varios días una solución a esta problemática.

VIDEO RECOMENDADO