Más de 150 familias del A.H. 28 de Julio, Castilla, se ven nuevamente afectados con el colapso de los desagües. El presidente de la Juveco, Sergio Benítez, indicó que interpondrá una demanda en la Fiscalía de la Nación contra la EPS Grau debido a que este es un problema constante que atenta contra la salud de las personas.
Leer más: Castilla: Vecinos realizan largas colas para abastecerse de agua
«Estamos cansados de tantas promesas que de la EPS Grau que nos dice que va a solucionar este problema. Lo que se está cometiendo es un crimen con el pueblo de 28 de Julio. Tenemos niños que están presentando cuadro de diarreas y vómitos. Hay personas que no pueden salir de sus casas por las aguas servidas», declaró a Walac Noticias.
Este no es el primer afloramiento de aguas residuales que sucede en el año. A inicios de marzo, las personas de este sector vieron como aguas contaminadas invadieron sus casas. Benítez señala que esta es una situación recurrente desde el año 2017.
«Todos los meses, todos los años tenemos la misma problemática. Vamos a interponer una demanda ante la Fiscalía del Medio Ambiente, la Defensoría del Pueblo y la Sunass. Hay un colegio que no puede brindar clases por el colapse de desgues. Nuestros niños se ven perjudicados», agregó.
Fallas en la respuesta de la EPS Grau
Los vecinos del A.H. 28 de julio viven a pocos metros de la caseta de bombeo El Cortijo de la EPS Grau. Sin embargo, esto no ha impedido que se vean perjudicados por el colapso de los desagües.
El representante de la Juveco señaló que ayer (3 de junio) la EPS Grau envió una motobomba para retirar las aguas servidas. Benítez indica que funcionó durante las primera horas, sin embargo, la mañana del martes 4 de mayo las aguas contaminadas volvieron a inundar las calles.