Castilla | Podan más de 150 árboles para evitar accidentes

0
70

A fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas, el alcalde, la Municipalidad de Castilla, dispuso la poda de árboles identificados como peligro latente para la ciudadanía, cuyos trabajos iniciaron hace 15 días en diferentes sectores de Castilla.

También puedes leer:

|Castilla | Priorizarán zonas con mayor acumulación de basura

|Castilla | Recuperan operatividad de 16 videocámaras

El subgerente de Salud, Gestión Ambiental y Protección de la Biodiversidad, Alexander León Jiménez, dio a conocer que a las fecha se han podado más de 150 árboles ubicados en parques, calles, colegios y espacios públicos en donde los vecinos de Castilla pasan cotidianamente y las ramas más altas podrían representar un verdadero riesgo.

“Debido al periodo lluvioso, muchos de ellos pueden ser causantes de accidentes de tránsito, así como generar lesiones contra los ciudadanos, por eso la poda es de suma importancia, pues permita brindar seguridad a los vecinos y mejorar el ornato del distrito”, sostuvo el funcionario edil.

También se ha identificado árboles que debido a su mal crecimiento son talados, pero se vuelve a plantar uno de la misma especie, gracias al vivero con el que cuenta el municipio de Castilla, donde se cultivan varias especies forestales.

León Jiménez, dijo  que para la realización del trabajo se hace un mapeo e inspección de todos los árboles, luego se realiza un estudio de lo que necesita, se programa y posteriormente se ejecuta la actividad.

Próximamente, se harán trabajos en la Av. Corpac, alrededores de Centros Educativos, Urb. San Bernardo, asentamientos humanos como María Goretti, Víctor Raúl, Los Médanos, Cossío del Pomar, así también se encargan de ver las situaciones de emergencia que puedan presentarse.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here