Ante el problema de limpieza pública que existe en el distrito por falta de maquinaria, la comuna pondrá en marcha desde este jueves, un nuevo plan de rutas que priorizará avenidas y puntos críticos de la ciudad, así lo informó la regidora Karin Oriundo Salazar, presidenta la de comisión salud y medio ambiente.

También puedes leer:

|Minedu: este viernes 8 vence inscripción para concurso docente

|Invitan a participar en concurso “La vaina más grande de la…

El nuevo plan de rutas que establece atender permanentemente las avenidas Grau, Progreso, Cercado de Castilla, Urb. Miraflores y Av. Guardia Civil, a fin de priorizar los sectores donde se genera la mayor cantidad de basura.

“Se va a sensibilizar a la población para que saque su basura a partir de las 10 hasta las doce de la noche, de tal manera que los vehículos van a pasar en la madrugada para que la ciudad amanezca limpia. Posteriormente la limpieza se reforzará por la tarde desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. todos los días”, informó Oriundo Salazar.

Manifestó que se va a trabajar con siete volquetes y dos compactadoras, además están por comprar tres unidades más para poder incrementar la flota vehicular y mejorar el servicio. En las otras zonas del distrito, como los asentamientos, el recojo de basura será dos días por semana.

“Esta preocupación es principalmente de nuestro alcalde y se está poniendo todo el esfuerzo necesario para solucionar este problema. Sabemos que el trabajo es deficiente por la poca capacidad operatividad que tenemos, pero estamos tratando de mejorarlo. Esperemos que con este nuevo plan empecemos a ver resultados pronto. También pido a la población respetar los horarios de sacar la basura por las noches”, puntualizó la regidora.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: