La comuna castellana logró poner en funcionamiento 16 cámaras de videovigilancia de las 22 con las que cuenta la municipalidad, lo cual permitirá prevenir situaciones que atenten contra la seguridad de la población.

También puedes leer:

|Castilla | 8 proyectos serán ejecutados a través del PIA

|Tambogrande | 35 colegios necesitan ser reconstruidos

José Aguilar Silva, alcalde del distrito, indicó que al iniciar su gestión solo se contaba con 3 videocámaras operativas, debido a que el anterior gobierno municipal, no realizó el mantenimiento periódico a dichos dispositivos, generando fallas en el sistema de vigilancia.

Publicidad

Tras la urgencia de contar con un mayor número de cámaras que permita contrarrestar la delincuencia, el burgomaestre castellano, dispuso su inmediata reparación, logrando contar actualmente con 16 videocámaras operativas al servicio de la ciudadanía.

“Para dar una respuesta oportuna a la situación crítica que estamos viviendo con respecto a la delincuencia, se dispuso realizar acciones concretas y prioritarias para recuperar la operatividad de la cámaras de vigilancia, a fin de dar prioridad a la seguridad ciudadana del distrito”, sostuvo la autoridad edil.

Las cámaras de vigilancia se ubican en zonas estratégicas como la Av. Universitaria, Av. Progreso, terminal terrestre, Av. Irazola, La Primavera, Av. Guardia Civil, Cossío del Pomar, Hospital Regional, Aeropuerto, Urb. San Eduardo, entre otros puntos críticos.

El burgomaestre de Castilla, señaló que a través del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, existe el firme compromiso de disminuir las estadísticas de delincuencia que se presenta en el distrito. “Estamos gestionando financiamiento para adquirir más cámaras de vigilancia, ya que Castilla es una ciudad de más 160 mil habitantes que necesita de mayores equipos”, expresó Aguilar Silva.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here