Los trabajos de renovación de pistas y veredas la Av. Sánchez Carrión ubicada en el A.H. Campo Polo, Castilla, se reanudaron el pasado lunes 18 de setiembre. La obra alcanzó un 50% de avance tras superar las deficiencias encontradas en el proyecto técnico dejadas por la administración anterior.

También puedes leer: Familias que radican en zonas de riesgo podrán ser reubicadas en más de 1000 viviendas

El Ing. Leonardo Chocán García, subgerente de Obras de la Municipalidad Distrital de Castilla, lideró una inspección para evaluar el estado de los trabajos y explicar las modificaciones realizadas para asegurar la durabilidad de la infraestructura:

Esta obra se inició el año pasado, pero durante su ejecución, se identificaron deficiencias en el expediente técnico. Siguiendo la directiva de nuestro alcalde Walther Guerrero Silva, se procedió a revisar el expediente y se decidió realizar adiciones, incluyendo la pavimentación de concreto en las áreas más críticas de la vía“, declaró el funcionario.

Además, se destacó la sustitución de las redes de alcantarillado de concreto por tuberías de PVC, una medida encaminada a prevenir futuros daños en el pavimento de la Av. Sánchez Carrión.

Esta obra, con un costo de S/ 1’ 821,981.69, tiene un calendario que prevé su finalización para la primera semana de diciembre. La empresa a cargo de la ejecución de los trabajos es Constructora e Inmobiliaria Ensamar S.R.L.

La renovación de la Av. Sánchez Carrión no solo busca mejorar la infraestructura vial, sino también garantizar su durabilidad y resistencia ante futuras contingencias. Esta iniciativa, respaldada por la administración municipal actual, busca brindar una mejor calidad de vida a los residentes del Campo Polo y promover la seguridad vial en la zona.

VIDEO RECOMENDADO