La subgerencia de Fiscalización de Castilla realizará operativos para sancionar a las personas que cierran las calles para realizar reuniones o actividades públicas, sin contar con permiso municipal.

También puedes leer:

|Castilla | Multas desde 237 soles por arrojar basura en la vía pública

|Castilla | Asesoran a jóvenes que buscan empleo

El subgerente de Fiscalización de la comuna castellana, Miseno Castillo Gómez, indicó que harán respetar la ordenanza municipal N° 009 – 2017, donde según el cuadro único de infracción y sanciones (CUIS), se contemplan multas que van desde los S/420.00 soles hasta los S/2100.00 soles.

El funcionario edil, indicó que la ordenanza municipal sanciona con el 10% de una UIT (/420 soles) a toda persona que utilice espacios públicos para realizar actividades sin fines de lucro y no cuenten con la autorización municipal.

La ordenanza municipal sanciona con el 10% de una UIT (/420 soles) a toda persona que utilice espacios públicos para realizar actividades sin fines de lucro.

Asimismo, se impone una multa del 50% de una UIT (S/2100 soles) a la persona que utilice espacios públicos para realizar actividades bailables o que generen ingresos económicos, sin contar con el respectivo permiso de la municipalidad.

Castillo Gómez, refirió que en caso incumplan con la normativa vigente, también se les denunciará penalmente ante el Ministerio Público por desacato a la autoridad, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos.

“Los operativos se intensificarán los fines de semana, para evitar que se sigan cerrando las calles para organizar parrilladas o cumpleaños, lo cual genera malestar en los vecinos, por la bulla que se genera y el congestionamiento vehicular que provocan al cerrar incluso avenidas principales”, sostuvo el subgerente de Fiscalización.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: