Foto: Poblanerias

Según la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescentes (DEMUNA), en el distrito de Castilla hay más de 50 niños trabajadores, motivo por el cual el municipio emprendió un operativo para prevenir el trabajo infantil.

También puedes leer:

|Matrícula escolar: Minedu abre portal web para absolver dudas

|Pronostican lluvias en los próximos días y advierten riesgos en el…

A este objetivo se ha sumado el Ministerio de Trabajo, quienes en coordinación con la Fiscalía de Familia y la Policía Nacional del Perú tratarán de erradicar el trabajo infantil para evitar que los menores se expongan al peligro.

Con el objetivo de seguir sumando esfuerzos interinstitucionales para luchar contra este problema social, funcionarios de la Municipalidad de Castilla se reunieron con la directora Regional de Trabajo, Ana Galván Gutiérrez, para establecer actividades conjuntas, que contribuyan a la erradicación  del trabajo infantil.

La funcionaria regional, se comprometió a formar parte del equipo y participar de las actividades tales como elaboración de un plan de capacitación en prevención del trabajo infantil, charlas informativas para trabajadoras del hogar, feria laboral para jóvenes y apoyo en el primer congreso internacional de emprendimiento que organizará  el municipio de Castilla, en marzo próximo.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here