Pronostican lluvias en los próximos días y advierten riesgos en el norte

0
27

Senamhi pronostica lluvias en los próximos días. La entidad pidió precaución para las regiones del extremo norte, pues se avecinan precipitaciones importantes.

También puedes leer:

|Talara | Plan de contingencia podría solucionar desabastecimiento de agua

|Piura entre uno de los destinos preferidos por los turistas

En una entrevista para Cuarto Poder, jefe de pronóstico de Senamhi, Nelson Quispe, indicó que las lluvias estarían en aumento paulatino. «La zona norte es vulnerable por ser una zona bastante llana, así que hay que tener cuidado por que las precipitaciones que irán en aumento, serán bastante preocupantes», señaló.

Quispe informó que en el transcurso de esta semana, habrá lluvias importantes entre las zonas de Piura y Tumbes. «Hoy hemos tenido un incremento sustancial del río Tumbes, ha llegado a 700 milímetros y considerar que el umbral de desborde es entre 100 y 1200 metros cúbicos por segundo, o sea que podría estar aproximándose en los próximos días, por eso mucha precaución para estas regiones», puntualizó.

Alerta en Tumbes

El especialista señaló que hay una alerta regional hasta el día miércoles, precipitaciones importantes entre Piura y Tumbes de nivel 2, sin embargo esto podría estar aumentando el nivel en las próximas semanas.

Para entender un poco más de las precipitaciones:

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here