Castilla | Identifican zonas de mayor índice delictivo

0
67
Foto: El Portal

Con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana en Castilla, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, acordó intensificar operativos en las zonas con mayor actividad delictiva.

También puedes leer:

|Castilla | Mototaxistas podrán formalizarse con nuevo reglamento de tránsito

|DEMUNA realiza operativos para prevenir el trabajo infantil

Este acuerdo se tomó tras la presentación del mapa del delito del distrito de Castilla. Con esto se pretende reducir y erradicar el accionar de la delincuencia mediante un trabajo preventivo, articulado entre Municipalidad de Castila, Policía Nacional, y las instituciones públicas y privadas, así como la sociedad civil organizada.

El alcalde se reunió con las diversas instituciones para trabajar el tema de la seguridad ciudadana.

Como se sabe, Castilla está dividido en tres sectores, en cada uno de estas jurisdicciones están identificados los puntos críticos de la ciudad.

En Tacalá, algunos puntos críticos que se han identificado son: Open Plaza, parte exterior de la UNP e Idepunp, Universidad Alas Peruanas, paradero del asentamiento La Primavera, la Av. Guardia Civil, paradero de Los Almendros, entre otros.

En cuanto a los puntos de comercialización de droga están identificados en Ciudad el Niño, Sagrado Corazón de Jesús, Los Almendros, Los Médanos.

También se ha identificados puntos donde se atenta contra la vida y la salud, en el A.H. Valle la Esperanza e inmediaciones de la Universidad Alas Peruanas.

En la jurisdicción de El Indio, los puntos críticos de mayor incidencia delictiva están los lugares de Las Montero, la Av. Progreso, calles San Marcos, cuadra tres de la Av. Perú, Av. Sánchez Carrión, las calles Mariátegui, San Martín y 28 de julio.

Para ello, se acordó  fortalecer el sistema de prevención, así como la ejecución  de acciones  de Seguridad Ciudadana.  Además, reforzar la presencia de la PNP y el serenazgo en las zonas de mayor incidencia delictiva y mejorar la participación de la sociedad civil.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuB7WJzlUXs/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here