Castilla | Entregarán 3 mil soles a clubes Porvenir Huáscar y Grau FC

0
249

La municipalidad distrital de Castilla otorgará 3 mil soles a los clubes de fútbol Porvenir Huáscar y Grau Fútbol Club respectivamente, dado que participarán en la etapa provincial de la Copa Perú por lo cual necesitan presupuesto para contratar jugadores y reforzar la planilla.

También puedes leer: 

|Pozo Nuevo Castilla entra en funcionamiento tras instalar y probar equipos

|Invertirán S/ 10 millones en el estadio Miguel Grau

En sesión de concejo extraordinaria se aprobó esta tarde de manera unánime entregar 3 mil soles a cada club luego que los presidentes de ambas escuadras deportivas solicitaran el apoyo económico a la comuna, con miras a seguir avanzando en la Copa Perú.

Monto les permitirá afrontar en parte gastos en la Copa Perú

“Este dinero les va a servir mucho para financiar algunos refuerzos ya que somos conscientes que los clubes deportivos tienen muchas necesidades. Teníamos la intención de aprobar más presupuesto para ambos equipos pero debido a la situación económica de la comuna no ha sido posible”, explicó el alcalde encargado, Claudio Vallejo Paz.

A su turno, el concejal Mauricio Mijahuanga Berrú, propuso que en coordinación con la gerencia de Desarrollo Social, se promuevan academias deportivas con la finalidad de incentivar el deporte y buscar nuevos talentos.

“Es necesario un trabajo articulado que permita promover un primer encuentro de clubes deportivos. Asimismo, academias que beneficien sobre todo a los jóvenes y contribuyan a la formación de menores”, subrayó.

El Club Porvenir Huáscar es el campeón de la etapa Distrital de la Copa Perú, mientras que el Grau Fútbol Club se coronó subcampeón.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here