Personal de Serenazgo de la Municipalidad de Castilla, junto a personal policial, desalojó a un grupo de personas que habían ocupado una zona destinada para usos recreativos en el asentamiento Ciudad del Niño, así lo dio a conocer el gerente de Seguridad Ciudadana, Cmdt. PNP (r) Nicolás Huertas Bran.

También puedes leer:

|Castilla | Imponen multas por arrojar basura en la calle

|Matrimonios masivos: Cásate en mayo con 45 soles

El funcionario edil, manifestó que pese a que el último viernes retiraron a este grupo de personas haciendo uso de la fuerza pública, este sábado volvieron a posicionarse del lugar, por lo que tuvieran que desalojarlos nuevamente.

“Como municipalidad estamos custodiando los bienes del estado. No se puede permitir  la invasión de espacios que están destinados para otro uso, mucho menos que se contrate a gente de mal vivir para que altere el orden público”, sostuvo Huertas Bran.

Asimismo, refirió que seguirán utilizando la fuerza pública en caso persistan en regresar a invadir el predio con palos y esteras. “Como se ve en las imágenes fue necesario el uso de la fuerza para que los invasores desalojen el predio, sin embargo prometieron volver”, indicó.

Los ocupantes ilegales sostienen que por necesidad de vivienda pretenden ocupar este predio ubicado en el A.H. Ciudad del Niño, el cual está destinado para fines recreativos. Sin embargo, los vecinos de la zona sostienen que se tratarían de traficantes de terreno que usan están modalidad para luego vender los lotes.

Por su parte, el alcalde, José Aguilar Silva, señaló que la actual gestión municipal no avala ni avalará invasiones que transgredan el orden público. “No trataremos con personas inescrupulosas que trafican con terrenos engañando a las familias”, expresó el burgomaestre.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: