Close Menu
    Lo nuevo

    Fútbol EN VIVO Haití vs Escocia por el mundial 2026 | DSPORTS, DGO y América TV online

    13 junio, 2026

    DGO EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el Mundial 2026 | Grupo C

    13 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el mundial 2026 | DSports, América TV y Cazé TV

    13 junio, 2026

    DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026

    13 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fútbol EN VIVO Haití vs Escocia por el mundial 2026 | DSPORTS, DGO y América TV online
    • DGO EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el Mundial 2026 | Grupo C
    • Fútbol EN VIVO Brasil vs Marruecos online por el mundial 2026 | DSports, América TV y Cazé TV
    • DirecTV Sports EN VIVO Brasil vs Marruecos online partido del Grupo C del Mundial 2026
    • Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño
    • Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO
    • Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos
    • Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla: Contraloría General interviene en obras de la Av. Corpac debido a retrasos e irregularidades

    Hilton Castro2 mayo, 2024Updated:2 mayo, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Castilla Contraloría interviene en la obra de la Av. Corpac
    Personal de la Contraloría intervimo en la obra de la Av. Corpac el pasado 2 de mayo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido a retrasos e irregularidades en los trabajos de mejoramiento en la Av. Corpac, Castilla, la Contraloría General de la República realizó una intervención a la obra. El hecho se produjo este 2 de mayo en horas de la mañana.

    Leer más: Castilla: Penalizarán a empresa contratista por retrasos en los trabajos de la Av. Corpac

    Desde esta entidad estatal, indicaron que personal del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Distrital de Castilla ha realizado una visita a la obra. La medida tenía como objetivo verificar la situación de la obra.

    Únete al canal de WhatsApp

    Agregaron que semanas atrás iniciaron una recopilación de información al municipio y a la empresa contratista. Tras la intervención, los funcionarios evaluarán los hechos, determinará el tipo de servicio de control y revelerán si hay situaciones adversas.

    Castilla Contraloría interviene en la obra de la Av. Corpac
    En los próximo días, los funcionarios de la Contraloría publicarán si han registrado situaciones adversas en las obras de la Av. Corpac.

    Vecinos protestan

    A su vez, los vecinos que viven en las inmediaciones del aeropuerto salieron a protestar y levantar su voz debido a la demora y deficiencias que presentan las obras.

    Jorge Nizama, uno de los vecinos afectados, señaló que esta obra presenta dos grandes deficiencias: la loza pavimentada presenta grietas y el agua de lluvia no discurre hacia el drenaje pluvial.

    “A medida que avanzan las obras, estamos evidenciando que hay muchas fallas y errores. Hace tan solo dos días vaciaron la mezcla para hacer la avenida, sin embargo, ya presenta grietas y fisuras muy pronunciadas. Estamos muy molestos con esta situación”, agregó.

    Castilla Vecinos convocan a marcha por demoras y deficiencias en las obras de la Av. Corpac
    Vecinos del sector Corpac y del A.H. Talarita se encuentran efactados debido a las demoras y deficiencias en los trabajos de la avenida del aeropuerto. Foto: Walac Noticias/Hilton Castro.

    Nizama agregó que, con las últimas lluvias que cayeron sobre la ciudad, las aguas han terminado estancadas en las calles aledañas y no han discurrido hacia el drenaje.

    “Lo que pasa es que la avenida está más elevada que el resto de las calles. Como consecuencia, el agua se estanca, afectando a todos los vecinos. Tememos que con una lluvia más intensa, el agua ingrese a las viviendas”, señaló.

    Aplicarán multa

    El plazo para la culminación de la Av. Corpac, Castilla, culminó este último 30 de abril. Frente a ese escenario, el alcalde del distrito, Walter Guerrero, señaló que se comenzará a penalizar a la empresa contratista por cada día de retraso.

    “Se empezará a penalizar a la contratista que ejecuta los trabajos (Constructora FISE). Por cada día de retraso la empresa contratista tendrá que pagar a la municipalidad 12,290.58 soles”, afirmó la autoridad edil.

    VIDEO RECOMENDADO 

    @walacnoticias

    Vecinos del A.H. Talarita organizarán una marcha por las demoras y deficiencias en las obras de la Av. Corpac. #walacnoticias #peru #piura #castilla #obras #emergencia #loultimo #fyp #obrasdeimpacto #tiktok #tiktokperu #tiktokpiura #viraltiktok #viralviral #pic

    ♬ Epic Inspiration – DM Production

     

     

     

     

     

     

    Av. Corpac Castilla Contraloría General de la República
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    Padre de familia muere tras enfrentar a presuntos delincuentes que intentaban robar su vehículo en VDO

    12 junio, 2026

    Capturan a cocodrilo americano en Los Órganos tras reportes de ciudadanos

    12 junio, 2026

    Futuros ingenieros de la UCV fortalecen conocimientos en sostenibilidad e innovación industrial

    12 junio, 2026

    Caso Febre: alias “Pochola” identificó roles de involucrados en asesinato del alcalde

    12 junio, 2026

    Piura: convocan a adultos y niños para integrar la Hermandad del Señor de los Milagros

    12 junio, 2026
    Lás últimas

    Producción de mango en Piura caería más de 50 % por impacto del fenómeno El Niño

    13 junio, 2026

    INPE y Fiscalía descartan presunto envenenamiento de internos vinculados al caso del exalcalde de Veintiséis de Octubre

    11 junio, 2026

    Agricultores de Sechura anuncian movilización para el 23 de junio en medio de crisis del agro

    11 junio, 2026

    Senamhi advierte que El Niño Costero continuará y afectará a sectores clave en Piura

    11 junio, 2026

    Intervienen a más de 200 extranjeros durante operativos de control en Sullana

    11 junio, 2026

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.