Segundo Cobeñas Chávez, presidente de la comunidad campesina de Castilla, entregó hoy 100 hectáreas de terreno para la construcción de viviendas seguras en favor de los damnificados de El Niño Costero, quienes perdieron sus casas a causa de las lluvias e inundaciones.

“Queremos hacer pública nuestra solidaridad con las familias damnificadas por El Niño Costero, tal es así que este domingo 8 de octubre, estamos teniendo nuestra asamblea general de comuneros hábiles y calificados para ratificar el acuerdo del otorgamiento de 100 hectáreas en calidad de donación a favor del Gobierno Regional, para que junto con el Gobierno Central, la municipalidad provincial y distrital desarrollen un proyecto de vivienda a favor de los damnificados”, señaló el dirigente.

Refirió que, por unanimidad, han aceptado la petición del gobierno regional de donar el terreno para la ejecución de un proyecto de viviendas para los damnificados. Asimismo, indicó que la respuesta ha sido aprobada a través de un Consejo de Junta Directiva.

“Se ha convocado a todos los sectores de la comunidad, en cada lugar se ha hecho la consulta y ha sido aprobada esta petición. El 1 de octubre tuvimos la última asamblea informativa y fue un consenso unánime, ratificar el acuerdo de la donación de 100 hectáreas para favorecer a las familias damnificadas del Niño Costero”, reafirmó.