En una intervención conjunta, autoridades ingresaron esta mañana a una tienda de abarrotes en el A.H. Valle La Esperanza, que era fachada de una fábrica de sal de mesa clandestina.

Te puede interesar:

|Pedirán prisión preventiva contra César Villanueva por caso Odebrecht

|Sullana Express lanza al mercado norteño su exclusivo “Servicio Black”

Según se constató, en el lugar se producía y envasaba este producto en condiciones anti-higiénicas. De inmediato se procedió a clausurarla en forma definitiva.

En este local se procedía a la elaboración, almacenamiento y comercialización de la sal de manera irregular y que era envasada en bolsas falsificadas de reconocidas marcas comerciales.

Sin certificado de Defensa Civil 

Además, el local no contaba con el certificado de Defensa Civil y menos con la licencia de funcionamiento, por lo que se procedió clausurarlo definitivamente y a imponer las tespectivas multas.

Incautación

La PNP incautó las herramientas, máquinas y demás enseres pues el procesamiento del producto atentaba contra la salud pública, al originar polvo salado que se esparcía a los aires afectando a los vecinos de las viviendas aledañas.

Dato

El operativo contó con la presencia de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, agentes de la Divincri de Piura, de la Diresa, y personal de Fiscalización y Serenazgo de la comuna castellana.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: