Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Se va Vinicius? Borra todo su Instagram mientras negocia con Real Madrid

    5 agosto, 2026

    Mototaxista muere tras presunto ataque de sicarios en Sullana: pasajera permanece herida

    5 agosto, 2026

    Tres de cada cuatro atenciones del OSIPTEL estuvieron relacionadas con el servicio móvil en primer semestre de 2026

    5 agosto, 2026

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Se va Vinicius? Borra todo su Instagram mientras negocia con Real Madrid
    • Mototaxista muere tras presunto ataque de sicarios en Sullana: pasajera permanece herida
    • Tres de cada cuatro atenciones del OSIPTEL estuvieron relacionadas con el servicio móvil en primer semestre de 2026
    • Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura
    • Parejas podrán casarse en el Matrimonio Civil Comunitario por el aniversario de Castilla
    • Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque
    • MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte
    • Castilla celebrará su 106.º aniversario con una agenda llena de cultura, tradición y actividades para toda la comunidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caso vacunas: funcionarios que no renunciaron serán separados

    Karla Arbulú Panta26 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que aquellos funcionarios del sector involucrados en el caso de la vacunación irregular fuera de los ensayos clínicos y que aún no renunciaron, serán separados hoy de sus cargos.

    Indicó que el informe presentado por la Comisión investigadora presidida por Fernando Carbone, establece claramente la participación de 49 funcionarios. Pertenecientes al Ministerio de Salud, en este proceso de inmunización.

    Separarán funcionarios que no renunciaron 

    «La mayoría renunció o se cambió y parte de la recomendación, y que es lo que estamos haciendo inmediatamente. Porque ahora disponemos de los nombres de todos, es que inmediatamente quedan separados. Si esto no se produjo ya; aunque el grueso ya estaba separado o renunciado. El día de hoy están siendo separados los que puedan estar todavía en funciones», dijo en RPP.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ugarte explicó que el ámbito de la investigación de esta comisión se centró en el Ministerio de Salud. Donde estaban implicados estos 49 funcionarios. Los que van desde la exministra Pilar Mazzetti, sus viceministros y los demás integrantes del sector.

    Asimismo el ministro de Salud recordó que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) solicitó al Instituto Nacional de Salud (INS) el 12 de agosto la autorización. Esta para realizar el ensayo clínico. Además posteriormente, el 18 de agosto se autorizó el listado de suministros para estos procedimientos.

    Listado de suministros

    «El 25 de agosto la UPCH modifica el listado de suministros para fines de investigación y se autoriza el 26 de agosto y permite autorizar importación para fines de investigación y la Universidad Cayetano el 1 de setiembre solicita otra enmienda y agrega estas 3,200 dosis», refirió.

    Así en ese sentido, Ugarte aclaró que el Instituto Nacional de Salud estuvo enterado hasta el pedido de autorización para fines de investigación por parte de la referida universidad y por la entrega de las 3,200 dosis adicionales.

    «Lo que no fue informado al INS fue el uso posterior que se dio. De tal manera que este organismo no tuvo conocimiento y es parte de lo que se ha comprobado y de la responsabilidad de las personas que han conducido (la investigación)», añadió.

    Síguenos en YouTube:

    funcionarios Vacunagate
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Mototaxista muere tras presunto ataque de sicarios en Sullana: pasajera permanece herida

    5 agosto, 2026

    Tres de cada cuatro atenciones del OSIPTEL estuvieron relacionadas con el servicio móvil en primer semestre de 2026

    5 agosto, 2026

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Parejas podrán casarse en el Matrimonio Civil Comunitario por el aniversario de Castilla

    5 agosto, 2026

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    MG reabre sus puertas en Piura y fortalece su presencia en el norte junto a Interamericana Norte

    5 agosto, 2026
    Lás últimas

    Este domingo 9 se restringirá el servicio de energía eléctrica en zonas de Piura

    5 agosto, 2026

    Incendio consume vivienda en VDO: mototaxi habría originado el fuego tras presunta explosión de su tanque

    5 agosto, 2026

    Hospital Jorge Reátegui fortalece la prevención del cáncer de mama con 570 despistajes

    5 agosto, 2026

    Plantean ampliar el canal Chutuque como medida inmediata ante el fenómeno El Niño

    5 agosto, 2026

    León XIV realizará una gira por Uruguay, Argentina y Perú en noviembre

    5 agosto, 2026

    Capturan a cinco presuntos implicados en extorsión contra Thamara Gómez: hallan explosivos y nueva carta amenazante

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.