Close Menu
    Lo nuevo

    Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido

    18 abril, 2026

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ejercicios para fortalecer el core y la zona lumbar: Mejora tu postura fácil y rápido
    • Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión
    • Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra
    • “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”
    • Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril
    • JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caso vacunas: funcionarios que no renunciaron serán separados

    Karla Arbulú Panta26 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que aquellos funcionarios del sector involucrados en el caso de la vacunación irregular fuera de los ensayos clínicos y que aún no renunciaron, serán separados hoy de sus cargos.

    Indicó que el informe presentado por la Comisión investigadora presidida por Fernando Carbone, establece claramente la participación de 49 funcionarios. Pertenecientes al Ministerio de Salud, en este proceso de inmunización.

    Separarán funcionarios que no renunciaron 

    «La mayoría renunció o se cambió y parte de la recomendación, y que es lo que estamos haciendo inmediatamente. Porque ahora disponemos de los nombres de todos, es que inmediatamente quedan separados. Si esto no se produjo ya; aunque el grueso ya estaba separado o renunciado. El día de hoy están siendo separados los que puedan estar todavía en funciones», dijo en RPP.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ugarte explicó que el ámbito de la investigación de esta comisión se centró en el Ministerio de Salud. Donde estaban implicados estos 49 funcionarios. Los que van desde la exministra Pilar Mazzetti, sus viceministros y los demás integrantes del sector.

    Asimismo el ministro de Salud recordó que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) solicitó al Instituto Nacional de Salud (INS) el 12 de agosto la autorización. Esta para realizar el ensayo clínico. Además posteriormente, el 18 de agosto se autorizó el listado de suministros para estos procedimientos.

    Listado de suministros

    «El 25 de agosto la UPCH modifica el listado de suministros para fines de investigación y se autoriza el 26 de agosto y permite autorizar importación para fines de investigación y la Universidad Cayetano el 1 de setiembre solicita otra enmienda y agrega estas 3,200 dosis», refirió.

    Así en ese sentido, Ugarte aclaró que el Instituto Nacional de Salud estuvo enterado hasta el pedido de autorización para fines de investigación por parte de la referida universidad y por la entrega de las 3,200 dosis adicionales.

    «Lo que no fue informado al INS fue el uso posterior que se dio. De tal manera que este organismo no tuvo conocimiento y es parte de lo que se ha comprobado y de la responsabilidad de las personas que han conducido (la investigación)», añadió.

    Síguenos en YouTube:

    funcionarios Vacunagate
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.