Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caso vacunas: funcionarios que no renunciaron serán separados

    Karla Arbulú Panta26 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que aquellos funcionarios del sector involucrados en el caso de la vacunación irregular fuera de los ensayos clínicos y que aún no renunciaron, serán separados hoy de sus cargos.

    Indicó que el informe presentado por la Comisión investigadora presidida por Fernando Carbone, establece claramente la participación de 49 funcionarios. Pertenecientes al Ministerio de Salud, en este proceso de inmunización.

    Separarán funcionarios que no renunciaron 

    «La mayoría renunció o se cambió y parte de la recomendación, y que es lo que estamos haciendo inmediatamente. Porque ahora disponemos de los nombres de todos, es que inmediatamente quedan separados. Si esto no se produjo ya; aunque el grueso ya estaba separado o renunciado. El día de hoy están siendo separados los que puedan estar todavía en funciones», dijo en RPP.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ugarte explicó que el ámbito de la investigación de esta comisión se centró en el Ministerio de Salud. Donde estaban implicados estos 49 funcionarios. Los que van desde la exministra Pilar Mazzetti, sus viceministros y los demás integrantes del sector.

    Asimismo el ministro de Salud recordó que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) solicitó al Instituto Nacional de Salud (INS) el 12 de agosto la autorización. Esta para realizar el ensayo clínico. Además posteriormente, el 18 de agosto se autorizó el listado de suministros para estos procedimientos.

    Listado de suministros

    «El 25 de agosto la UPCH modifica el listado de suministros para fines de investigación y se autoriza el 26 de agosto y permite autorizar importación para fines de investigación y la Universidad Cayetano el 1 de setiembre solicita otra enmienda y agrega estas 3,200 dosis», refirió.

    Así en ese sentido, Ugarte aclaró que el Instituto Nacional de Salud estuvo enterado hasta el pedido de autorización para fines de investigación por parte de la referida universidad y por la entrega de las 3,200 dosis adicionales.

    «Lo que no fue informado al INS fue el uso posterior que se dio. De tal manera que este organismo no tuvo conocimiento y es parte de lo que se ha comprobado y de la responsabilidad de las personas que han conducido (la investigación)», añadió.

    Síguenos en YouTube:

    funcionarios Vacunagate
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.