El último viernes 1 de marzo, la Fiscalía de la Nación anunció que iba a ampliar la investigación en el caso Patricia Benavides. Como consecuencia, 14 parlamentarios, dos exfiscales y Vladimir Cerrón serán investigados. Dentro de la lista figura el congresista piurano César Revilla. 

Leer más: APEM: Exportaciones de mango se redujeron en un 68% 

Leer más: Dura derrota: Atlético Grau pierde con polémica ante Sporting Cristal

Así lo dieron a conocer diversos medios capitalinos como Frecuencia Latina, La República y el portal Infobae. Según esta última página, Jaime Villanueva, aspirante a colaborador eficaz, habría confesado que Revilla aceptó votar acorde a los intereses de Patricia Benavides a cambio de que se archiven o se dilaten investigaciones contra él o terceros.

En ese sentido, el citado medio también incluye, junto al congresista piurano, a los congresistas José Jerí, Luis Cordero, Jon Tay, Katy Ugarte, Edgar Tello, Germán Tacuri, así como a Ilich López, Jorge Flores Ancachi y Luis Aragón.

Más congresistas y Vladimir Cerrón

Los medios también dan cuenta de más congresistas que van a ser investigados por la Fiscalía por el caso Patricia Benavides. Entre ellos figuran Patricia Chirinos, Martha Moyano, José Balcázar, Alejandro Soto, actual presidente del Congreso, y José Williams.

Por su parte, el Ministerio Público también incluyó a Vladimir Cerrón “por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado. Su inclusión se debe a que durante el registro de la residencia de Patricia Benavides, se encontró evidencia que confirmaría que Jaime Villanueva, quien anteriormente asesoraba a la jefa de la Fiscalía, se habría comunicado con Vladimir Cerrón Rojas para asegurar el respaldo de Perú Libre en el proceso de inhabilitación de Zoraida Ávalos.

VIDEO RECOMENDADO